lunes, 17 de diciembre de 2007

LAS LUCES Y COLORES DE NAVIDAD NUEVAMENTE BRILLAN EN TRUJILLO

Arzobispo Metropolitano de Trujillo, quien también es Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, bendijo el nacimiento junto a autoridades de la Región y declaró inaugurado este hermoso Festival que organiza anualmente el Diario La Industria de Trujillo.

Con la Santa Misa en la Basílica Catedral, celebrada ayer por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., se dio inicio a la décima edición del Festival de Luces y Colores Navideño de Trujillo. Nuestro Arzobispo, junto a las principales autoridades, se dirigió luego al centro de la Plaza de Armas para el desarrolló la ceremonia de apertura en donde participaron coros, bandas de músicos, danzantes de nuestra tradicional Marinera y gran cantidad de público. El festival de luces y colores navideño que se realiza en la ciudad de Trujillo, sin lugar a dudas, que se ha convertido en toda una tradición y ya forma parte de nuestras costumbres, resaltando así esta época del año caracterizada por la alegría, la paz y la felicidad: la fiesta de la navidad. El evento se caracteriza por el arreglo de estructuras de árboles navideños, ubicados en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo con luces intermitentes, bombas de distintos colores y otros accesorios que sin duda le dan vida a la fiesta de la navidad en esta parte del país.

Al centro de la plaza se ubica el arreglo más importante de la fecha, el portal navideño. En el décimo festival participan 28 organizaciones de diferente rubro de la región, las mimas que presentarán su árbol navideño identificando a su institución. Asimismo, el portal navideño ubicado en el centro de la plaza mayor representa un nacimiento colonial, en homenaje a nuestra ciudad en estos diez años del evento. Con este hermoso y colorido festival de luces y colores el pueblo trujillano se prepara para el nacimiento del niño Dios, que viene a traer alegría, esperanza y amor al mundo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...