miércoles, 19 de diciembre de 2007

BANCADA APRISTA ASEGURA QUE NUEVOS MINISTROS TENDRÁN RESPALDO “INCONDICIONAL”

Legislador Javier Velásquez Quesquén aclaró que su agrupación no ha ejercido ninguna presión o pedido al presidente Alan García Pérez o al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, para que el Gabinete ministerial esté integrado por personalidades del Apra.

La bancada del Partido Aprista Peruano dará su “pleno e incondicional” respaldo a los nuevos integrantes del Gabinete ministerial, así sean independientes, manifestó hoy el legislador Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso. “En las próximas horas, quienes salgan elegidos, sean ministros con vinculación al APRA o independientes, tendrán el absoluto e incondicional respaldo de nuestra bancada”, subrayó.

Aclaró que su agrupación no ha ejercido ninguna presión o pedido al presidente Alan García Pérez o al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, para que el Gabinete Ministerial esté integrado por personalidades del Apra. “Pero sí, esperamos que la conformación del Gabinete demuestre coherencia en relación a los objetivos del Gobierno para los próximos años”, manifestó.

Consideró que la renovación del Gabinete ministerial contribuirá a oxigenar al gobierno. La renovación del equipo ministerial fue anunciada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, luego de ser ratificado por el jefe del Estado, Alan García Pérez, tras poner su cargo a disposición ante una serie de cuestionamientos de la oposición. Las críticas se produjeron a partir de expresiones de Del Castillo, interpretadas como una supuesta directiva para favorecer la aplicación de los programas sociales en zonas donde el Apra obtuvo el triunfo electoral.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...