miércoles, 19 de diciembre de 2007

SEGÚN CPI POPULARIDAD DE PRESIDENTE GARCÍA SUBIÓ A 41.6 % EN LIMA Y CALLAO

"Sin lugar a dudas, que este importante incremento básicamente tiene que ver con esta firma de este tratado que era esperado por la población y que tiene una aprobación y una esperanza muy importante a nivel de la ciudadanía como algo muy positivo para el país", declaró a Radio Nacional el director de CPI, Manuel Saavedra.

La popularidad del presidente Alan García Pérez en Lima y Callao creció 8 puntos este mes, y pasó de 34 por ciento a 41.6 por ciento, principalmente por la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, señaló hoy el director de la encuestadora Compañía Peruana de Información y Mercado (CPI), Sr. Manuel Saavedra. Según dijo, la firma del TLC era un asunto largamente esperado por la ciudadanía, porque lo percibe como algo positivo para el país, en la medida que ayudará a traer inversiones y generar empleo.

"Sin lugar a dudas, que este importante incremento básicamente tiene que ver con esta firma de este tratado que era esperado por la población y que tiene una aprobación y una esperanza muy importante a nivel de la ciudadanía como algo muy positivo para el país", declaró a Radio Nacional. El sondeo revela también que la desaprobación a la gestión del dignatario retrocedió al pasar de 57 a 46.4 por ciento, entre los meses de noviembre a diciembre.

El estudio de opinión, realizado el fin de semana pasado, refleja que el 67.2 por ciento está a favor de realizar algunos cambios en el actual Gabinete ministerial; mientras que el 18.4 por ciento cree que el presidente García debería mantener a dicho equipo. De otro lado, la encuesta revela que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene una aprobación de 78.3 por ciento; seguido de Lourdes Flores Nano, lideresa de Unidad Nacional, con 58.2 por ciento.

Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo Manrique obtiene una aprobación de 32.9 por ciento; en tanto que Ollanta Humala Tasso, líder del Partido Nacionalista, tiene un respaldo de 21 por ciento. La encuesta de CPI fue realizada con una muestra de 500 entrevistas y tiene un margen de error de +-4.5 por ciento, según indica su ficha técnica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...