miércoles, 19 de diciembre de 2007

BOMBEROS LOGRARON CONTROLAR VORAZ INCENDIO EN IQUITOS

Se informó que en el primer piso de una de las casas afectadas había un automóvil lleno de combustible, por lo que los hombres de rojo debieron romper las chapas de la puerta para ingresar a la cochera e impedir que el fuego avance más.

Bomberos realizaron denodados esfuerzos para controlar un incendio de grandes proporciones que se registrò en la ciudad de Iquitos (Loreto), causando gran alarma entre la porblación, informó hoy la V Dirección Territorial Policial (Dirtepol), con sede en esta jurisdicción. Según investigaciones preliminares, al menos unas cuatro viviendas de material noble han sido afectadas por las lenguas de fuego que, de acuerdo a medios locales, alcanzan los 15 metros de alto.

Se informó que en el primer piso de una de las casas afectadas había un automóvil lleno de combustible, por lo que los hombres de rojo debieron romper las chapas de la puerta para ingresar a la cochera e impedir que el fuego avance más. El incendio, que empezó aproximadamente a las 09:40 horas, se habría desatado en una tienda de pinturas ubicada cerca al barrio de Belén.


Al lugar ha llegó el alcalde provincial de Maynas, Salomón Abensur, quien ordenó, vía telefónica, que todas las unidades de Sedaloreto se trasladen a la zona trayendo agua para sofocar el siniestro. El pánico se ha apoderado de los vecinos. Mientras algunos no cesan de gritar, otros intentan recuperar sus pertenencias. Algunos elevan oraciones en plena vía pública. De acuerdo a reportes preliminares no se ha registrado que alguna persona haya resultado herida.

El personal de bomberos pudo sofocar el incendio que se había registrado en una tienda de pinturas en la ciudad de Iquitos, Loreto, y cuyas llamas habían llegado a alcanzar hasta 15 metros de altura.Sin embargo, los bomberos siguen trabajando en la zona destruyendo los escombros de algunas viviendas que fueron arrasadas por el incendio.Por su parte, Humberto Mejía, propietario de la tienda, señaló que no contaba con ningún tipo de seguro que pueda reponer lo perdido.Según las primeras informaciones el incendio habría sido producido por un cortocircuito dentro del local.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...