
Este lunes 24 y el 31 de diciembre será feriado no laborable para los trabajadores del sector público, por lo que tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Dichos feriados fueron establecidos por el Poder Ejecutivo a través del decreto supremo 055-2006-PCM, con el fin de estimular el desarrollo de la actividad turística.
De esta forma, al fin de semana (sábado 22 y domingo 23) se sumará el feriado no laborado del lunes 24, seguido del martes 25. Igualmente, al sábado 29 y el domingo 30 se sumará el feriado del lunes 31, seguido del martes 01 de enero. Las horas dejadas de trabajar por este feriado largo serán compensadas en la semana posterior o de acuerdo a lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
El sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo recuperarán las horas dejadas de laborar, precisa la norma. En dicho decreto -publicado el 22 de agosto del año pasado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano- el Gobierno oficializó como feriados no laborables nueve días de este año en el sector estatal, con el objetivo de la actividad turística en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario