sábado, 22 de diciembre de 2007

LOS LUNES 24 Y 31 DE DICIEMBRE SERÁN FERIADOS NO LABORABLES EN EL SECTOR PÚBLICO

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo recuperarán las horas dejadas de laborar, precisa la norma publicada el 22 de agosto pasado en el Diario Oficial “El Peruano”.

Este lunes 24 y el 31 de diciembre será feriado no laborable para los trabajadores del sector público, por lo que tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo, respectivamente. Dichos feriados fueron establecidos por el Poder Ejecutivo a través del decreto supremo 055-2006-PCM, con el fin de estimular el desarrollo de la actividad turística.

De esta forma, al fin de semana (sábado 22 y domingo 23) se sumará el feriado no laborado del lunes 24, seguido del martes 25. Igualmente, al sábado 29 y el domingo 30 se sumará el feriado del lunes 31, seguido del martes 01 de enero. Las horas dejadas de trabajar por este feriado largo serán compensadas en la semana posterior o de acuerdo a lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo recuperarán las horas dejadas de laborar, precisa la norma. En dicho decreto -publicado el 22 de agosto del año pasado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano- el Gobierno oficializó como feriados no laborables nueve días de este año en el sector estatal, con el objetivo de la actividad turística en el país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...