sábado, 22 de diciembre de 2007

SANCIONARON A 200 TAXISTAS INFORMALES AYER EN OPERATIVO

A la altura del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, desde las 11 de la mañana y por varias horas, al menos 10 efectivos policiales y personal de la gerencia de Transporte y Tránsito de la MPT, detuvieron a todos los vehículos que pasaban por el lugar y no contaban con los antes señalados documentos que expide el gobierno edil local.

Operativos inopinados, es decir a cualquier hora y en los lugares de mayor tránsito de vehículos, comenzaron a realizarse desde ayer en nuestra ciudad sancionándose al menos a unos 200 taxistas por no contar con Certificado de Habilitación Vehicular y Certificado del Conductor o fotocheck. A la altura del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, desde las 11 de la mañana y por varias horas, al menos 10 efectivos policiales y personal de la Gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, detuvieron a todos los vehículos que pasaban por el lugar y no contaban con los antes señalados documentos que expide el gobierno edil local.

En cumplimiento de sus funciones el municipio empezó a fiscalizar a los vehículos que ofrecen servicio de taxi para comprobar si cumplen con los requisitos antes especificados. Otro grupo de trabajo realizó similares labores de inspección en Av. Larco. “Se ha elevado el número de asaltos en taxis. Esa es una preocupación del alcalde César Acuña, y una forma de combatir el uso indebido de estas unidades por delincuentes es realizando estas acciones”, dijo la gerente municipal Mercedes Lopez García.

Durante el operativo se levantaron actas en las que se precisaban las infracciones detectadas. Eso es parte de un proceso sancionador que implica la aplicación de una papeleta o multa. “Lamentablemente tuvieron mucho tiempo para cumplir con las normas ediles pero los transportistas no cumplieron con hacerlo”, sostuvo por su parte el gerente de Transporte Tránsito y Vialidad, Carlos Cipriano Gonzáles, Las inscripciones para sacar estos documentos comenzaron el 2006 y el plazo para sacar el Certificado de Habilitación Vehicular venció en junio del año pasado, agregó.

Las multas por estas infracciones son del 20% de la UIT para el caso de la falta del certificado de habilitación Vehicular y del 10% por la falta del fotochek, el que debe ser exhibido en lugar visible del parabrisas como garantía o seguridad para las personas que abordan un taxi. A la fecha hay 6,807 conductores empadronados para sacar fotocheck y se calcula que en la ciudad hay aproximadamente 8 mil taxis.

Considerándose que en cada unidad laboran al menos dos chóferes (en dos turnos diferentes), eso significa que se debería de expedir al menos unos 16 mil fotochecks. La gerente municipal agregó que estos operativos continuarán en los próximos días y que para el 2008 está aprobado el reglamento para el funcionamiento de personas a cargo de estas inspecciones y pronto se debe contratar al menos unos 20 inspectores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...