sábado, 22 de diciembre de 2007

NOMBRAN JEFE DEL COMANDO CONJUNTO DE FFAA Y COMANDANTES MILITARES DEL PAÍS

De esta manera, el vicealmirante AP José Ricardo fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del almirante Jorge Montoya Manrique, quien pasa al retiro al haber cumplido 35 años de servicios, por lo cual el Estado le brinda las gracias por los importantes servicios prestados al país.

El Poder Ejecutivo, través del Ministerio de Defensa, nombró hoy al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas así como a los comandantes generales de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, según sendas resoluciones supremas. Estos nombramientos, que entrarán en vigencia el 1 de enero del próximo año, también contemplan la designación del nuevo Inspector General del Ejército.

De esta manera, el vicealmirante AP José Ricardo fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del almirante Jorge Montoya Manrique, quien pasa al retiro al haber cumplido 35 años de servicios, por lo cual el Estado le brinda las gracias por los importantes servicios prestados al país. En tanto, a partir del 1 de enero del 2008, el Vicealmirante AP Carlos Enrique Gamarra Elías asumirá la Comandancia General de la Marina de Guerra.

Dicho oficial superior reemplaza al almirante Eduardo Darcourt Adrianzén, que pasa al retiro por haber cumplido 35 años de servicios, y dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación. Asimismo, el teniente general FAP Pedro Enrique Minaya Torres asumirá el 1 de enero la Comandancia General de la FAP, al dar por concluidas las funciones del General del Aire Miguel Ángel Gómez Vizcarra, que pasará a la situación de retiro y a quien se le da las gracias por los servicios prestados.

También, se nombró al General de Division EP Abilio Raul Fox Calle como Inspector General del Ejército, cargo que asumirá a partir del 1 de enero. De otro lado, el Ministerio de Defensa nombró además a los encargados de los cuarteles generales de las regiones militares. El General de Brigada EP Carlos Alberto Miranda Velasquez asumirá la Región Militar Norte; el General de Brigada EP Paul Tito Da Silva Gamarra, la Región Militar Centro; el General de División EP Francisco Javier Contreras Rivas, la Región Militar Sur y el General de División EP, Francisco Antonio Vargas Vaca, la Región Militar Oriente. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...