sábado, 22 de diciembre de 2007

RESERVAS INTERNACIONALES ALCANZAN RÉCORD HISTÓRICO TRAS SITUARSE EN US$ 27,040 MILLONES

El ente emisor explicó que el aumento del saldo de las RIN se debió principalmente por las operaciones cambiarias por 855 millones de dólares, por los mayores rendimientos de las inversiones por 44 millones y por los mayores depósitos del sector público por 17 millones.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) alcanzaron un nivel récord histórico al 18 de diciembre tras situarse en 27,040 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). Este nivel es mayor en 692 millones de dólares en relación a las registradas al cierre de noviembre. El ente emisor explicó que el aumento del saldo de las RIN se debió principalmente por las operaciones cambiarias por 855 millones de dólares, por los mayores rendimientos de las inversiones por 44 millones y por los mayores depósitos del sector público por 17 millones.

Sin embargo, ello fue atenuado por la venta de moneda extranjera para el cumplimiento del compromiso de la deuda externa por 100 millones de dólares, los menores depósitos del sistema financiero por 98 millones y por la menor valuación de otros valores por 33 millones. Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 18 de diciembre fue de 19,361 millones de dólares, mayor en 730 millones en relación al cierre de noviembre.

El BCR señaló que, por su parte, el tipo de cambio interbancario promedio venta aumentó de 2.971 a 2.977 soles del 12 al 19 de diciembre, tras lo cual el Nuevo Sol se apreció 0.8 por ciento respecto al cierre del mes de noviembre. Entre el 12 y el 19 de diciembre el Banco Central intervino en el mercado cambiario mediante la compra de 181 millones de dólares en la Mesa de Negociación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...