viernes, 25 de abril de 2008

CAPTURAN A BANDA DE “LOS CARTAVINOS ROBACABLES”

En inmediaciones de cementerio de Cartavio en delito flagrante. En poder de los malhechores se encontró tres rollos de cables de energía eléctrica. La captura se produjo tras un operativo que se puso en marcha a raíz de una llamada telefónica de un vecino de la localidad que puso en alerta a las fuerzas del orden.

Una banda denominada “Los cartavinos robacables” integrada por seis ladrones de conductores eléctricos fue detenida en flagrante delito en el distrito de Santiago de Cao, Cartavio, por efectivos de la Policía Nacional de esta jurisdicción. En poder de los malhechores se encontró tres rollos de cables de energía eléctrica. La captura se produjo tras un operativo que se puso en marcha a raíz de una llamada telefónica de un vecino de la localidad que puso en alerta a las fuerzas del orden.

Los ladrones de cables fueron capturados en las inmediaciones del cementerio de Cartavio cuando se encontraban a bordo de dos mototaxis, uno de ellos con placa MD 10577, y tras ser registrados se les decomisó una mochila, un palo con una sierra para cortar los conductores de energía eléctrica, una arma de fuego hechiza con tres cartuchos calibre 16 mm, tres sogas de nylon, tres sacos de polietileno, una sierra de metal, dos alicates y dos pasamontañas.

Los efectivos del orden condujeron a los presuntos delincuentes a la dependencia policial de la jurisdicción, donde fueron identificados como Manuel Marcos Burgos Bacilio (34), Alexander Rodríguez Villalva (21), Carlos Alfonso Benítes Araujo (30), Víctor Briceño Marquina (45), Alfredo Miguel Benítes Araujo (36) y Jorge Javier Saldaña Rodríguez (39). Los conductores de las mototaxis se identificaron con los nombres de Jack Marios Salazar Cabanillas (23) y Jonathan Paz Ponce (15).

Un vocero de Hidrandina exhortó a las autoridades judiciales a aplicar las sanciones máximas que contempla la ley a los delincuentes que ocasionan cuantiosas pérdidas a Hidrandina y son la causa de la mayoría de cortes de servicio de energía eléctrica.

El hurto de cables es un álgido problema que en los últimos dos años ha causado pérdidas por más de seis millones de soles. El vocero agregó que para combatir esta modalidad delictiva Hidrandina realiza patrullajes nocturnos en coordinación con la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...