viernes, 25 de abril de 2008

SESION DESCENTRALIZADA REGIONAL ATENDIÓ PEDIDOS DE JULCANEROS

El primer pedido aprobado por el pleno del Consejo Regional durante la sesión descentralizada efectuada en la capital de la provincia de Julcán fue el de solicitar a través de la Presidencia del Gobierno Regional el considerar un mayor presupuesto para cubrir las plazas en el Programa Nacional de Educación Inicial de esta provincia.

La sesión descentralizada del Consejo Regional atendió importante pedidos de la provincia de Julcán y sus distritos, realizados a través de su consejero regional, Marter Mozo Ávalos. El primer pedido aprobado por el pleno del Consejo Regional durante la sesión descentralizada efectuada en la capital de la provincia de Julcán fue el de solicitar a través de la Presidencia del Gobierno Regional el considerar un mayor presupuesto para cubrir las plazas en el Programa Nacional de Educación Inicial de esta provincia.

El segundo pedido fue elevar de categoría el Centro de Salud de Julcán a Hospital. Luego fue planteada la necesidad de ejecutar las obras de infraestructura de riego a través de la gerencia regional de Agricultura y solicitar al Pronamach y al Programa Sub Subsectorial de Irrigaciones el apoyo para poner en práctica en toda la provincia de Julcán el riego tecnificado.

También fue aprobado el pedido de gestionar, siempre a través de la Presidencia del Gobierno Regional, la ampliación del programa de electrificación rural que se viene ejecutando en su II Etapa en el Gobierno para que en su III Etapa que está en su fase de estudio cubra todas las poblaciones rurales de la provincia de Julcán. En cuanto a las agencias agrarias, se aprobó que los ingenieros responsables de estas dependencias de la gerencia de Agricultura acudan a exponer ante el pleno del Consejo Regional la labor que vienen cumpliendo.

Para ello se programará una sesión extraordinaria, según acordaron los integrantes del Consejo Regional. El tema de forestación también fue planteado y aprobado para que se fomente la forestación en los distritos de Huaso y Calamarca. Finalmente se aprobaron las mociones de saludo a Julcán por haber permitido realizar con éxito la Asamblea Informativa del GR y la sesión descentralizada del Consejo Regional en su ciudad capital.

Asimismo, también aprobaron mociones similares a la provincia de Otuzco, que se encuentra celebrando su 147 Aniversario de Creación Política y al distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, que celebra hoy su 103 Aniversario de Creación Política.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...