
El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, realizó ayer la entrega del terreno a los representantes de la empresa contratista Consorcio Julcán para dar inicio a la ejecución del asfaltado de la carretera Agallpampa–Julcán, incluyendo el tramo Campo Bello–Mache. "Estamos apostando por la infraestructura económica como la ejecución de carreteras, electrificación y agricultura, así también educación y salud. Esta carretera permitirá acercar Julcán a Trujillo y concretar el circuito con la ciudad de Huamachuco y Otuzco, contribuyendo con el desarrollo del turismo en la sierra", expresó Murgia Zannier.
Esta obra permitirá reducir el tiempo de recorrido entre Trujillo y Julcán de 3 horas y media a 1 hora con 45 minutos aproximadamente, manifestó Murgia Zannier al tiempo de sostener que la obra se ejecuta con las contribuciones de la empresa Minera Barrick S.A. El acto se dio como parte de las actividades oficiales programadas durante la visita del presidente regional José Murgia, consejeros y gerentes regionales a la localidad de Julcán donde se realizó la Asamblea Pública Informativa del Gobierno Regional y la Sesión Descentralizada del Consejo Regional.

Esta carretera permitirá integrar además al distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, a través de la ejecución del tramo Campo Bello–Mache que se desprende de la vía a Julcán y que ha sido incluido en esta obra. Asimismo permitirá que la producción de papa de las diferentes localidades de la provincia de Julcán, cuya calidad es reconocida, pueda trasladarse en menor tiempo hacía Trujillo favoreciendo así el comercio agrícola de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario