viernes, 25 de abril de 2008

GOBIERNO REGIONAL INICIA EJECUCION DE CARRETERA AGALLPAMPA-JULCÁN

Presidente regional, Ing. José Murgia Zannier manifiesta –en asamblea publica- que inversiones del GR se orientan a infraestructura económica, salud y educación. Obra incluye tramo Campo Bello – Mache y significa una inversión de más de 17 millones de nuevos soles, señaló la autoridad regional que ayer estuvo en dicha provincia.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, realizó ayer la entrega del terreno a los representantes de la empresa contratista Consorcio Julcán para dar inicio a la ejecución del asfaltado de la carretera Agallpampa–Julcán, incluyendo el tramo Campo Bello–Mache. "Estamos apostando por la infraestructura económica como la ejecución de carreteras, electrificación y agricultura, así también educación y salud. Esta carretera permitirá acercar Julcán a Trujillo y concretar el circuito con la ciudad de Huamachuco y Otuzco, contribuyendo con el desarrollo del turismo en la sierra", expresó Murgia Zannier.

Esta obra permitirá reducir el tiempo de recorrido entre Trujillo y Julcán de 3 horas y media a 1 hora con 45 minutos aproximadamente, manifestó Murgia Zannier al tiempo de sostener que la obra se ejecuta con las contribuciones de la empresa Minera Barrick S.A. El acto se dio como parte de las actividades oficiales programadas durante la visita del presidente regional José Murgia, consejeros y gerentes regionales a la localidad de Julcán donde se realizó la Asamblea Pública Informativa del Gobierno Regional y la Sesión Descentralizada del Consejo Regional.
La obra significará una inversión de 17 millones 71 mil 583 nuevos soles correspondientes al presupuesto del Gobierno Regional del 2007 y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. La longitud de la vía es de 17.5 km que serán construidos a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor, con 6.6 metros de ancho de vía, alcantarillas, cunetas y otras obras de drenaje e ingeniería. La obra será supervisada por la Oficina de Proyectos de la Naciones Unidas (Unops) y la empresa contratista deberá iniciar su ejecución el 1 de mayo de los corrientes, informó Murgia Zannier

Esta carretera permitirá integrar además al distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, a través de la ejecución del tramo Campo Bello–Mache que se desprende de la vía a Julcán y que ha sido incluido en esta obra. Asimismo permitirá que la producción de papa de las diferentes localidades de la provincia de Julcán, cuya calidad es reconocida, pueda trasladarse en menor tiempo hacía Trujillo favoreciendo así el comercio agrícola de la zona.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...