viernes, 25 de abril de 2008

REFUERZAN POOL DE MAQUINARIAS EN TRAMO PUENTE PALLAR - EL MOLINO CHAGUAL

La inclusión de esta maquinaria permitirá perfilar y nivelar el material debidamente preparado con una humedad optima para luego proceder al enrrodillado, así mismo podrá corregir algunas imperfecciones que se puedan detectar luego de ejecutada la obra.

Los trabajos de mantenimiento en el tramo Puente Pallar-El Molino Chagual, de una longitud de 108 Kilómetros, se verán reforzados con la inclusión de una motoniveladora, la cual se unirá al pool de maquinarias que hasta la fecha vienen trabajando en este sector de la provincia de Sánchez Carrión, gracias a la gestiones realizadas por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Consorcio Minero Pataz.

La inclusión de esta maquinaria permitirá perfilar y nivelar el material debidamente preparado con una humedad optima para luego proceder al enrrodillado, así mismo podrá corregir algunas imperfecciones que se puedan detectar luego de ejecutado la obra, su versatilidad permite el trabajo con dos cuchillas tanto en el eje vertical como el eje horizontal para realizar el bombeo a la superficie de la carretera, al mismo tiempo de trabajar el nivel de cunetas y taludes.

Esta maquina será incluida dentro de las 4 que se están destinando en los próximos días para el sector Puente Pallar-El Molino Chagual, las cuales son: 1 cargador frontal, 1 volquete y 1 rodillo vibratorio y se acoplarán al pool de 12 que ya se encuentran trabajando en el mantenimiento y reafirmado de este tramo de carretera desde el inicio de los trabajos el año pasado.

Esta es una de las maquinas del Gobierno Regional que se ha podido recuperar y que hasta la fecha han sido 10 y que en los próximos días se está haciendo las gestiones para recuperar un aproximado de 8 las que se encuentran distribuidas por los diversos distritos de la Región siendo la política actual operativizarlas y ponerlas al servicio de la ejecución y mantenimiento de las carreteras que hasta la fecha se vienen trabajando.

El costo de la reparación ha sido de 45,000 nuevos soles y fue asumido por el Consorcio Minero Pataz en su totalidad, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad con esta empresa la cual se compromete a realizar un mantenimiento permanente en cada uno de los puntos estratégicos y zonas críticas de esta carretera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...