jueves, 3 de abril de 2008

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ AYUDA A POBLADORES DE CHEPÉN AFECTADOS POR LLUVIAS

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del comité Regional de Defensa Civil invocó a las autoridades de cada una de las zonas afectadas elaborar la evaluación de daños para el requerimiento de bienes al Gobierno Regional la cual será revisada y efectuar la pronta ayuda a las familias damnificadas.

El Gobierno Regional de La Libertad a través del Comité Regional de Defensa Civil, llevó ayuda a pobladores damnificados victimas de las constantes lluvias y desborde del río chamán en los distritos de Chepén y Pueblo Nuevo. La comitiva encabezada por el secretario técnico del Comité de Defensa civil Lic. José Miranda Prado y el alcalde por la provincia de Chepén Wilfredo Quezquen, hicieron entrega de: cocinas de 2 hornillas, baldes plásticos, colchones, frazadas, camas plegables, kits de higiene, 1200 metros de plástico de bobinas, calaminas, módulos completos de vivienda prefabricados.

Asimismo, ollas de aluminio, cucharones platos y artículos de cocina; donativos que fueron bien recibidos por los damnificados de la parte alta del cerro Chepen, en el sector denominado San Juan y Villa de Los Mártires en donde se han registrado 180 familias afectadas y 20 familias damnificadas cuyas viviendas se han visto perjudicadas, principalmente sus techos, producto de las filtraciones de agua originadas por las lluvias que son frecuentes en esta época del año.

En el distrito de Pueblo Nuevo, se entregó 1,000 sacos de polipropileno y 600 metros de bobinas de plástico de 1.5 metros de doble ancho, adicionales a los donativos realizados días anteriores por el comité Regional de Defensa Nacional, para la protección de sus viviendas producto del desborde del río Chaman, el cual por la irresponsabilidad de algunos agricultores ha provocado el desvío de su curso, hasta bordear las viviendas poniendo en peligro a dos asentamientos humanos declarándolas como zonas de alto riesgo.
Por su parte, el Secretario Técnico del Comité de Defensa civil Lic. José Miranda Prado, manifestó que a mas tardar en un aproximado de 10 días se estará iniciando los trabajos de encausamiento del río Chaman para lo cual se contará con maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad y proteger así, a las 800 familias y 1,500 habitantes del sector denominado El parque quienes muestran su preocupación por que cada vez el río amenaza con arrasar sus viviendas.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del comité Regional de Defensa Civil invocó a las autoridades de cada una de las zonas afectadas elaborar la evaluación de daños para el requerimiento de bienes al Gobierno Regional la cual será revisada y efectuar la pronta ayuda a las familias damnificadas. Como producto de las fuertes lluvias en la sierra, se ha registrado la crecida del río Chicama, el cual en los últimos días presentó un caudal de 180 metros cúbicos por segundo (m3/s).

Esto puso en grave riesgo las viviendas y las tierras de cultivo de los agricultores que habitan en los alrededores del río desde la zona de Huabalito hasta Cartavio, dicho aumento del caudal ha originando desbordes en varios puntos principalmente en Cartavio impidiendo el normal transito de vehículos y de los comercializadores de la zona; al respecto el Gobierno Regional de La libertad viene trabajando en las zonas de riesgo como Huabalito y el sector denominado Facalá con 7 volquetes y 2 cargadores frontales D8.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...