jueves, 3 de abril de 2008

LA MISIÓN CONTRARRELOJ DE FRANCIA PARA LIBERAR A BETANCOURT LLEGA A COLOMBIA

Aterriza el avión francés en San José del Guaviare mientras la senadora colombiana Piedad Córdoba recibe una llamada de urgencia para mediar en el acuerdo humanitario, mientras Bogotá espera las coordenadas exactas sobre la ubicación de la secuestrada para suspender todas las operaciones ofensivas en dicho territorio.

Bogota.- La misión contrarreloj lanzada ayer por Francia para la liberación de Ingrid Betancourt ha llegado a Colombia, mientras la Embajada francesa en Bogotá ultima todos los preparativos de la operación y ha llamado de urgencia a la senadora colombiana Piedad Córdoba para que participe en el acuerdo humanitario. El dispositivo de rescate, formado especialmente por médicos debido al previsible grave estado de salud de Betancourt, ha sido articulado por Francia, España y Suiza y cuenta con la cooperación de Colombia.

Según informa Radio Caracol, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado que el gobierno de Colombia ha aceptado un corredor para la atención de urgencia a la ex candidata, cautiva por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el año 2002 y que padece hepatitis B y leshmaniasis, tal como han informado sus familiares.

El avión francés ha aterrizado en San José del Guaviare para iniciar el proceso humanitario, mientras Bogotá espera las coordenadas exactas sobre la ubicación de la secuestrada para suspender todas las operaciones ofensivas en territorio nacional. “Cuando sepan el lugar exacto, allí podríamos prestarles toda la ayuda y toda la colaboración, porque internarse en la selva sin saber el sitio sería bastante ilógico y peligroso”, ha expresado el ministro de Defensa colombiano a Radio Caracol.


Senadora Piedad Córdoba actuará como mediadora

Dentro de estos preparativos de emergencia impulsados por Francia, la senadora colombiana Piedad Córdoba ha recibido una llamada de urgencia para participar en la misión y dirigirse a la Embajada francesa en Bogotá. Córdoba ha ido acompañada de la presidenta de la Comisión de Paz, Gloria Inés Ramírez.

“Antes de irme quisiera decirle al Senado que hagamos hasta lo imposible para que se acelere el acuerdo humanitario o busquemos una fórmula alternativa que sea viable, que al presidente Alvaro Uribe le parezca viable, porque considero muy preocupante que en breve recibamos el cadáver de Betancourt mientras nosotros estamos aquí debatiendo”, ha dicho Córdoba a su llegada a la sede diplomática. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...