jueves, 3 de abril de 2008

PREPARAN PLAN DE CONTINGENCIA EN SALUD POR REUNIÓN DE APEC 2008

A través de un comité multisectorial, que preside el Dr. Manuel Agreda Sánchez, representante de la Dirección Regional de Salud, se está elaborando este importante documento con acciones a adoptar en caso de que ocurra cualquier contingencia durante el desarrollo de estas reuniones.

Aunque nadie desea que ocurra un hecho lamentable en nuestra ciudad durante el desarrollo de las actividades previas y en la 15º Reunión de Ministros de Finanzas del Foro APEC 2008, que se realizará en la ciudad de Trujillo entre el 3 y 7 de noviembre de este año, las instituciones vinculadas al sector Salud y el comité organizador local vienen culminando la elaboración de un Plan de Contingencias al respecto.

A través de un comité multisectorial, que preside el Dr. Manuel Agreda Sánchez, representante de la Dirección Regional de Salud, se está elaborando este importante documento con acciones a adoptar en caso de que ocurra cualquier contingencia durante el desarrollo de estas reuniones, ya sea un accidente de tránsito o un atentado terrorista o bioquímico por ejemplo.

"Debemos estar convenientemente preparados para cualquier emergencia" dijo Roberto Portilla Lezcano, secretario técnico del comité organizado local del Foro APEC 2008, quien también integra el comité multisectorial en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Se han sostenido varias reuniones de trabajo y el Plan de Contingencia ya está bastante avanzado, agregó.

Este documento incluye información básica respecto a los establecimientos públicos y privados del sector Salud, su infraestructura, ubicaciones y logística, a fin de garantizar una oportuna intervención. El comité multisectorial está integrado además por representantes de EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Policiales, Ejército, Marina y el jefe del aeropuerto de Huanchaco. Las reuniones se realizan en las oficinas de APEC 2008 (Palacio Municipal).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...