jueves, 3 de abril de 2008

GRADO DE INVERSIÓN ES UN LOGRO DE MEDIO CAMINO HACIA EL ÉXITO AFIRMA DEL CASTILLO

Tras expresar su satisfacción por este logro y expresar su reconocimiento el ministro de Economía, Luis Carranza, el jefe del Gabinete recordó que el grado de inversión fue uno de los objetivos del mediano plazo planteados por el jefe de Estado, Alan García a inicios del gobierno.

El jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo Gálvez, afirmó hoy que el grado de inversión obtenido por el Perú de parte de la agencia Fitch Rating crea las condiciones para la llegada de mayores inversiones al país y dijo que es "un logro de medio camino hacia el éxito". Indicó que éste es el corolario de una serie de políticas implementadas desde el principio por el gobierno, que empezaron con las medidas de austeridad y la restricción del gasto fiscal.

Aseveró que el grado de inversión “es un paso muy importante”, aunque refirió que esta noticia es tomada sin precipitación y sobriedad, ya que forma parte de un proceso. El grado de inversión “crea las condiciones para que vengan mayores inversiones” al país, dijo, al recalcar que el gobierno no ha sido “manirroto ni ha tenido excesos”, por el contrario ha garantizado la estabilidad económica, y la seguridad jurídica.

Tras expresar su satisfacción por este logro y expresar su reconocimiento el ministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, el jefe del Gabinete recordó que el grado de inversión fue uno de los objetivos del mediano plazo planteados por el jefe de Estado, Alan García Pérez a inicios del gobierno. “En menos de dos años se consigue este objetivo mediano, porque es un punto de para seguir haciendo una política de desarrollo económico, de crecimiento del empleo, con más justicia social sobre la base de inversión como fuente de la generación de trabajo”, enfatizó.

Del Castillo opinó que este hecho debe ser considerado como “un logro muy importante del ministro de Economía”, y consideró “despistados” a aquellos que pretenden, por un tema menor, que abandone el Gabinete. “Saludo al ministro Carranza y lo hago en particular pues no veo generosidad hacia él”, anotó. Agregó, además, que con este éxito el Perú podrá recibir una mayor cooperación internacional, al convertirse en un país más confiable y serio. De otro lado, dijo esperar que la elección presidencial de Estados Unidos, en noviembre próximo, signifique un “golpe de timón” y algunas correcciones en materia económica. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...