jueves, 3 de abril de 2008

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO LICITARÁ COMPRA DE 750 COMPUTADORAS

Para dicha adquisición se tiene un monto previsto de desembolso que alcanza los 2 millones 700 mil soles, se hará a través de licitación pública, cuyo cronograma será fijado por la Oficina de Abastecimiento. Se espera tener el ganador de la buena pro el próximo mes.

La licitación de 750 computadoras que van a servir de soporte y modernización de las 12 facultades, oficinas, nuevos laboratorios y sedes de la Universidad Nacional de Trujillo, anunció el rector de esta Casa Superior de Estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. La compra también comprende –añadió la autoridad universitaria- proyectores multimedia, impresoras láser y otros equipos necesarios para el funcionamiento de una oficina o laboratorio. Para dicha adquisición se tiene un monto previsto de desembolso que alcanza los 2 millones 700 mil soles, se hará a través de licitación pública, cuyo cronograma será fijado por la Oficina de Abastecimiento. Se espera tener el ganador de la buena pro el próximo mes.

Esta compra debió realizarse el año pasado, pero uno de los postores participantes realizó una impugnación contra la empresa ganadora de la buena pro, por lo que se tendrá que convocar a una nueva licitación pública. De igual manera, el rector UNT indicó que ya es viable el préstamo del Banco de la Nación para los trabajadores docentes y administrativos, con préstamos especiales con 13.5% de interés, sin garante. Esto se logró gracias a una gestión muy personal que realizó el Rector de esta Casa Superior de Estudios.

De otro lado, la máxima autoridad universitaria hizo un llamado a las Facultades de la Universidad para que presenten proyectos relacionados con la investigación científica y se puedan emplear los recursos del canon minero con que cuenta este centro de estudios superiores. Por su parte, la Universidad Nacional ha emprendido algunos proyectos como por ejemplo, el Hospital Universitario.

Este nosocomio se podrá concretar gracias a las donaciones de ex alumnos que radican en los Estados Unidos, y el moderno edificio del Centro de Idiomas (Cidunt), cuya primera etapa, en un área de 1400 metros cuadrados, tendrá un costo de 600 mil soles y consiste en la edificación de la primera planta con 11 aulas, oficinas administrativas, un auditorio y un ambiente para el servicio de cafetería.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...