jueves, 3 de abril de 2008

SE INCREMENTAN PRECIOS POR BLOQUEO DE CARRETERA EN CAJAMARCA

Luis Céspedes Ortiz, de la Cámara de Comercio, explicó que personal técnico inspeccionó los mercados de abasto y comprobó el desabastecimiento de productos perecibles y otros como verduras, menestras, pescado, pollo, arroz y azúcar, lo que es aprovechado por los comerciantes para incrementar el precio en un 30%.

Cajamarca.- Algunos alimentos procedentes de ciudades de la costa empezaron a escasear en los mercados de Cajamarca por el bloqueo de la carretera de penetración del distrito de Chilete, originando el incremento de precios, sostuvo el gerente de la Cámara de Comercio, Luis Céspedes Ortiz. Explicó que personal técnico inspeccionó los mercados de abasto y comprobó el desabastecimiento de productos perecibles y otros como verduras, menestras, pescado, pollo, arroz y azúcar, lo que es aprovechado por los comerciantes para incrementar el precio en un 30 por ciento.

“Esta situación, obviamente, ha generado malestar en las amas de casa que son las principales perjudicadas en la preparación de alimentos”, aseveró. Detalló que el bloqueo de la vía tiene un impacto en la inflación por al alza en el precio de alimentos. “Eso origina que el mercado y la demanda interna se vea afectada no sólo por los desastres naturales como la interrupción de la carretera producto de los huaicos, sino por el fenómeno de la escasez ya que muchos productos son afectados generando expectativas negativas en los comerciantes”, anotó.

“Esto implica que algunos empresarios como el caso de los restaurantes van a incrementar sus precios”, subrayó. Céspedes indicó que la Cámara de Comercio coordina con las autoridades para brindar el apoyo necesario a través de los empresarios y recuperar el tránsito en la carretera a la costa y en otras provincias como Santa Cruz.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...