sábado, 26 de julio de 2008

APURÍMAC CONFÍA EN QUE MENSAJE PRESIDENCIAL PROFUNDIZARÁ EN PROCESO DESCENTRALIZACIÓN

“Yo al igual que las autoridades regionales de Huancavelica y de Ayacucho, quienes tenemos los índice más altos de pobreza, esperamos realmente que el presidente Alan García priorice en su discurso el tema de la descentralización”, expresó el presidente regional David Salazar Morote.

El presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote, expresó su confianza en que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias estará orientado a dictar medidas que profundicen el proceso de descentralización del Perú como uno de los factores claves para disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema. Explicó que ello no implica solamente el proceso de transferencia de funciones a los gobiernos regionales sino tener un manejo más autónomo de los recursos financieros.

“Yo al igual que las autoridades regionales de Huancavelica y de Ayacucho, quienes tenemos los índice más altos de pobreza, esperamos realmente que el presidente Alan García Pérez priorice en su discurso el tema de la descentralización”, expresó. Asimismo dijo, en segundo lugar, que espera que el mensaje presidencial plantee una política diferenciada entre las regiones para enfrentar al flagelo de la pobreza.

“Considero que dicha política debe realizar una diferenciación entre las regiones de nivel medio alto y aquellas que tienen bajo nivel de desarrollo, es decir que haga una zonificación a fin que nos permita ver con claridad cómo hay que atacar a la pobreza. Es decir no una política general diferenciada”, señaló. A ello, agregó, debe sumarse una mejor redistribución de la riqueza.

Señaló que de esta manera el crecimiento económico que está experimentando el país le llegará a todos. “Como presidentes regionales vemos con mucho optimismo el mensaje que dará el presidente García, pero también con un poco de preocupación sobre todo", concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...