sábado, 26 de julio de 2008

NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEBE REFORZAR LA DESCENTRALIZACIÓN

Acuña hizo un llamado a los legisladores para que antes de pensar a qué partido pertenece cada uno de los miembros de la nueva Mesa Directiva, se pongan de acuerdo en trabajar en conjunto y señalar como objetivo la modernidad del país basada en la descentralización.

La elección de una nueva Mesa Directiva es una buena oportunidad para que el Congreso revise las normas relacionadas a la descentralización con la finalidad de darle a este importante proceso un nuevo impulso, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta. Acuña hizo un llamado a los legisladores para que antes de pensar a qué partido pertenece cada uno de los miembros de la nueva Mesa Directiva, se pongan de acuerdo en trabajar en conjunto y señalar como objetivo la modernidad del país basada en la descentralización.

Dijo que además de fiscalizar, el Congreso tiene la tarea fundamental de buscar los mecanismos para alcanzar una verdadera descentralización fiscal que permita a las provincias tener los recursos para realizar grandes obras. Por otro lado, informó que la AMPE ha nombrado un equipo para revisar las leyes que tienen que ver con los gobiernos locales, y que además alcanzará al Parlamento algunas propuestas.

Recordó que el Jurado Nacional de Elecciones acaba de convocar para el próximo 7 de diciembre a una consulta popular donde más de 1,200 autoridades municipales serán sometidas al proceso de revocatoria. Finalmente, expresó su desacuerdo con la propuesta planteada por el nuevo presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén de crear una comisión parlamentaria para la mediación de conflictos sociales. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...