sábado, 26 de julio de 2008

CÁMARA DE COMERCIO PRESENTARÁ COMPETENCIA DE PLANES DE NEGOCIOS INCLUSIVOS

La institución ha puesto ahora los ojos en el país para a través del concurso Idea tu Empresa, se promueva la actividad empresarial inclusiva en aquellos sectores en donde existan oportunidades de negocio, pero que requieren de orientación para poder plasmar una buena idea en un negocio real.

Technoserve es una ONG estadounidense que trabaja ayudando a hombres y mujeres emprendedores de zonas rurales y urbano marginales a desarrollar negocios sostenibles que generen oportunidades, utilidades y crecimiento económico para sus comunidades. En los últimos 40 años Technoserve ha ayudado a crear y expandir más de 1500 negocios beneficiando a millones de personas en 30 países.

La institución ha puesto ahora los ojos en el país para a través del concurso Idea tu Empresa, se promueva la actividad empresarial inclusiva en aquellos sectores en donde existan oportunidades de negocio, pero que requieren de orientación para poder plasmar una buena idea en un negocio real o simplemente fortalecer negocios existentes.

Esta Competencia de Planes de Negocios Inclusivos será presentada en nuestra ciudad por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en su auditorio principal, este jueves 31 de julio se darán a conocer los detalles de la participación de las personas que cuenten con interesan proyectos empresariales, y que requieran recursos para ponerlos a andar.

Este año la competencia se desarrollará en simultáneo en Perú, Chile y Colombia. En nuestro país se enfoca en el desarrollo sostenible y descentralizado de la generación de empleo, así como en la promoción del desarrollo social creando conciencia en las empresas de la importancia de la Base de la Pirámide (población de bajos recursos) como sector que puede autogenerar recursos propios para su crecimiento y consecuente desarrollo.

El impacto que al que apunta esta competencia es la creación de más de 140 empresas, 300 nuevos empleos y más de $3 millones en ventas incrementales en los países antes mencionados. Pueden participar personas naturales o personas jurídicas de cualquier nacionalidad que estén dispuestos a crear un negocio inclusivo sostenible que se desarrolle dentro de uno de los seis rubros considerados: salud, vivienda, servicios básicos, energía, alimentos y tecnología de información, en Lima (no Metropolitana), Ica, Trujillo y Cajamarca.

Adicionalmente, en un compromiso con el proceso de descentralización en el Perú, el negocio deberá plantearse de tal manera que más del 50% del empleo destinado a crear será fuera de Lima Metropolitana. Las bases pueden encontrarse en www.ideatuempresa.org.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...