sábado, 26 de julio de 2008

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE LA "VI FERIA REGIONAL DE LA UVA" EN CASCAS

El día de hoy, en sesión solemne, se declaró Huésped Ilustre de la provincia Gran Chimú y distinguió con la Medalla de Honor de la Ciudad al profesor Venancio Céspedes Thorndike, al Dr. Cristhian Díaz Cava y al mayor PNP Luis de Lucio Burga, por su valiosa contribución al desarrollo de la provincia.

Cascas.- Varios miles de visitantes llegaron a esta ciudad con motivo de la celebración de la "VI Feria Regional de la Uva", cuyo programa central continúa este domingo con diversas actividades, entre las que destacan la Gran Clásica de Ciclismo "Por la Ruta del Vino", peleas de gallos, pisado de la uva a cargo de la reinas, tarde taurina, retreta en la plaza de armas y gran baile social.

El día de hoy, en sesión solemne, se declaró Huésped Ilustre de la provincia Gran Chimú y distinguió con la Medalla de Honor de la Ciudad al profesor Venancio Céspedes Thorndike, al Dr. Cristhian Díaz Cava y al mayor PNP Luis de Lucio Burga, por su valiosa contribución al desarrollo de la provincia. Durante la ceremonia, el alcalde Joel Díaz Velásquez también rindió homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por darnos una patria libre y soberana.

En su alocución adelantó que se destinará un importante presupuesto económico para poner operativos los equipos médicos que estuvieron guardados en el centro de salud. Destacó luego que Gran Chimú es la única provincia de La Libertad que cuenta con Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado al 2015, que le fue entregado por el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier y fue elaborado por el Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan) del Gobierno Regional.

El Plan Concertado orienta los esfuerzos del sector público y la sociedad civil organizada y no organizada hacia el logro de objetivos estratégicos e incluye información estratégica para el desarrollo e introduce herramientas de zonificación ecológica económica (corredores socio económicos), los resultados esperados en cada una de las dimensiones básicas del desarrollo (económica, social, institucional e infraestructura y ambiente) que definen la característica del desarrollo sostenible.

Igualmente presenta la Visión de Desarrollo Concertada al 2015, los objetivos estratégicos o cambios básicos requeridos para alcanzar la Visión, y los principales programas y proyectos que deben realizarse para acercarse hacia los objetivos de desarrollo. Finalmente presenta una matriz sintetizando todos los elementos que componen el Plan.

Como parte de las actividades programadas también se realizó un vistoso y colorido Desfile por el 187 Aniversario Patrio y se dio inicio oficial a la Feria de la Uva. El domingo 27, a las 09:00 horas (14:00 GMT) se corre la Gran clásica de ciclismo "La Gran Ruta del Vino" en la que se disputarán premios en efectivo y cajas de vino. A las 10:00 será la Concentración Gallística Regional en el coliseo Santa Rosa, donde se jugara un pollón de mil nuevos soles.

A las 10:30 las Reinas de la feria y hermosas casquinas harán una demostración de cómo se pisa la uva para iniciar el proceso del vino; posteriormente, a las 16:00 horas, se dará inicio a la Gran Tarde Taurina, con la espectacular presentación de los cómicos "Los Ases del Ruedo" de Trujillo (donde participan La Negra Torera, Kiko, Superman, Prof. Jirafales, Cantinflas, el Chavo del Ocho y el Enano Torero), el Montatoro y Toro Mach donde se estarán lidiando 5 vacas.

A las 19:30 horas, en la Plaza de Armas, comienza la retreta que será amenizada por las bandas de músicos de la Virgen Del Rosario de Chiquinquirá; a la 22:00 horas será la Grandiosa Luminaria, con una impresionante variedad de fuegos artificiales: castillos, pantallas, avellanas, elevación de globos y bombardas, siempre con la animación de banda de músicos. A esa misma hora en el Estadio Municipal de Cascas, se realizará la segunda gran noche bailable con las orquestas: "Los Villacorta" y "Son de Mi Barrio".

El programa continúa el lunes 28 con más peleas de gallos, los Concursos al Mejor Racimo de Uva y Mejor Vino Artesanal, Concurso de Motocross en el Circuito Palo Santo, Carrera de Burros, Concurso Regional de Marinera, retretas y quema de fuegos artificiales, un gran baile popular en la Plaza de Armas con la orquesta digital "Bheka & MZ". Finalmente el martes 29 habrá una visita a lugares turísticos y bodegas de vinos, la que estará a cargo de la Oficina de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...