sábado, 26 de julio de 2008

GERENCIA DE TRANSPORTES INCREMENTA TOLERANCIA CERO EN FIESTAS PATRIAS

“Recomendamos a todos los transportistas a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito y no verse involucrados en infracciones, ya que el Plan Tolerancia Cero se dará con mayor énfasis para este fin de semana”, expresó Alfredo Meléndez Aschieri.

El Gerente de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri, manifestó que pese a tener limitaciones económicas y déficit de inspectores para fiscalizar el servicio de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, los operativos serán permanentes en Fiestas Patrias, continuando con el Plan Tolerancia Cero. En La Libertad se desarrolla las acciones de control con un considerable aumento del porcentaje de operativos con dicho plan.

En Fiestas Patrias, por más seguridad vial en el Transporte Nacional de Pasajeros y de Mercancías se intensificarán acciones de control. “Recomendamos a todos los transportistas a respetar el Reglamento Nacional de Tránsito y no verse involucrados en infracciones, ya que el Plan Tolerancia Cero se dará con mayor énfasis para este fin de semana”, expresó. Los inspectores levantarán actas de verificación a las unidades que no acrediten conformidad.

Entre las infracciones más notorias y “muy graves”, figuran circular sin Certificado de Operatividad, SOAT vencido, vehículo no habilitado, conductores no registrados o no capacitados, etc. “El Presidente Regional José Murgia Zannier tiene como primordial objetivo el de reducir los accidentes, fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito, mejorar la calidad del transporte de pasajeros y reducir la siniestralidad en nuestra Región”, agregó Meléndez.

Los operativos serán en puntos de control y fiscalización serán Quirihuac (Base POLCAR-PNP.) Cruce Otuzco – Huamachuco, Peaje Chicama, Peaje Pacanguilla, Peaje Virú, Peaje Limoncarro, Cruce Roma – Cascas. También en los terminales terrestres de empresas que van a Chimbote, Lima, Pacasmayo, Chiclayo, Cajamarca, Otuzco, Huamachuco, Cascas y Contumazá. Asimismo, se ha coordinado para realizar operativos conjunto con la Sunat, Aduanas, Policía Nacional y Defensoría.

Hasta el momento se ha realizado 160 operativos e intervenido 11,798 vehículos entre transporte público de pasajeros de ruta regional así como nacional, tanto de pasajeros como de mercancías. Y se levantaron 1,184 Actas de Verificación. A Partir del 03 de Enero del presente, se Determinó el Retorno a Lugar de Origen a 545 Vehículos, de los cuales 61 de ellos no contaba con Cinturones de Seguridad (D.S. 037-2007-MTC).

Meléndez, mostró su conformidad con el desempeño de sus 10 fiscalizadores quienes sacrificarán momentos de compartir con la familia y trabajarán en todos los puntos de control y fiscalización con acciones de fiscalización al transporte. Expresó finalmente, que seguirán con estas acciones de control hasta lograr la formalización del transporte, la seguridad en el servicio, documentación al día y, calidad y capacitación de los conductores y advirtió que serán drásticos en la sanción.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...