sábado, 26 de julio de 2008

JEFE DEL GABINETE ANUNCIA REUNIÓN CON DIRIGENCIA DE LA CGTP EL PRÓXIMO 30 DE JULIO

Del Castillo Gálvez precisó que esta cita se llevaría a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Adelantó que durante el encuentro se abordarán temas como el de los beneficiarios de la cuarta lista que incluye a ex trabajadores despedidos durante el gobierno fujimorista.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, anunció que su oficina ha programado para el próximo miércoles 30 de julio una reunión con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para discutir aspectos relacionados al tema laboral. “Yo recibí una carta del secretario general de la CGTP, Mario Huamán Rivera, solicitando la reunión. Lo vamos a recibir con mucho gusto”, expresó.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, Del Castillo precisó que esta cita se llevaría a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Informó que durante el encuentro, en el que también participará el secretario general de la Central de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, se abordarán temas como el de los beneficiarios de la cuarta lista que incluye a ex trabajadores despedidos durante el gobierno fujimorista.

“Yo creo que eso es importante para tratar el tema de la cuarta lista que es un aspecto que está en la etapa final en implementación”, subrayó. La CGTP organizó un paro el pasado 9 de julio cuyo objetivo era presionar al gobierno a atender sus demandas como el cambio del modelo económico y la mejora de las condiciones laborales, entre otras.

A pesar de considerar que esa manifstación tuvo un carácter político, el presidente del Consejo de Ministros reiteró su intención de sentarse a dialogar con los dirigentes de los gremios laborales para buscar un consenso sobre los temas en discusión. Por otro lado, expresó su malestar ante los rumores que intentan difundir la idea de que los ciudadanos de los departamentos de Huancavelica y Apurímac, no celebrarán las Fiestas Patrias en respuesta a un supuesto descontento popular por el alza de los precios de los productos de primera necesidad.

“Esa es una tontería que solo puede nacer de una mente distraída, distorsionada. No hay que olvidar que los dos departamentos son los más visitados por el Presidente de la República y por los ministros porque sabemos que es donde hay más pobreza”, explicó. En otro momento, lamentó que se critique tanto la presencia del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, como primer vicepresidente de la nueva Mesa directiva del Parlamento.

“El mismo Víctor Andrés García Belaunde (candidato opositor) me dijo que pensaba llevar a Aguinaga en su lista. Yo preguntaría por qué Aguinaga es malo con un presidente aprista y es bueno con un presidente de la oposición populista”, expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...