miércoles, 23 de julio de 2008

CLÍNICA SAN PABLO ORGANIZA CORAZON VIAJERO “TICLIO 2008”

Pacientes con enfermedades coronarias ascenderán a las alturas de Ticlio, en un periplo denominado “Ejercita tú corazón en las alturas – Ticlio 2008, que será el escenario propicio para que desarrollen una serie de rutinas de ejercicios de estiramiento, aeróbicos y caminatas grupales.

Una prueba aparentemente difícil pero que demostrará que finalmente es beneficiosa para su salud emprenderán un grupo de 50 entusiastas pacientes con diagnóstico de enfermedad coronaria, que han sufrido de Infarto agudo del miocardio, post operados del corazón, y otros que registran presión arterial y colesterol elevado. Ellos ascenderán a las alturas de Ticlio, en un periplo denominado “Ejercita tú corazón en las alturas – Ticlio 2008", que será el escenario propicio para que desarrollen una serie de rutinas de ejercicios de estiramiento, aeróbicos y caminatas grupales.

Esta actividad se encuentra dentro de las actividades programadas en el presente año por el Centro de Rehabilitación Cardiaca del Instituto del Corazón, con ocasión de celebrarse el 17 Aniversario de Creación del Complejo Hospitalario San Pablo. “Existe un mito sobre las enfermedades cardiovasculares, se piensa que quien la padece es prácticamente un ser minusválido que debe permanecer inmóvil y sin sobresaltos. Pero lo que muchos desconocen es que el corazón como cualquier otro músculo de nuestro organismo, puede fortalecerse y acondicionarse”, aseguró el Dr. Luis E. Delgado Aguat.

El citado medico cardiólogo, que se desempeña como Jefe del Centro de Rehabilitación Cardiaca del Instituto del Corazón, puntualizó que las terapias de altura ayudan a una mejor irrigación del corazón, la baja presión de oxigeno beneficia a la dilatación de las arterias dilatación de las arterias coronarias, contribuyendo al desarrollo de vasos sanguíneos colaterales. Asimismo, anunció que científicos médicos de renombre mundial, líderes en cardiología, llegarán a Lima para participar del “VIII Congreso Internacional de Cardiología” que organiza el Instituto del Corazón San Pablo del Complejo Hospitalario San Pablo, en el marco de los 17 años de su creación.

En el conclave, que se tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, se analizaran temas de actualidad como la angina estable, el síndrome metabólico, la rehabilitación en insuficiencia cardiaca, la muerte súbita cardiaca, terapia celular, Stent, entre otros puntos, los mismos que serán desarrollados por especialistas de los principales centros médicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina quienes además compartirán con sus colegas peruanos, sus conocimientos e investigaciones en los diversos campos de la cardiología clínica, intervencionista y cirugía cardiovascular.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...