miércoles, 23 de julio de 2008

EXPOSITORES DE TODO EL PAÍS EN FERIA POR FIESTAS PATRIAS

Esta feria ya comenzó y se prolongará hasta el próximo domingo 3 de agosto como otro esfuerzo de la Municipalidad para alentar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios locales, especialmente a los artesanos y productores, y de integrarlos a este competitivo campo con sus productos de primera calidad.

Un nuevo campo ferial, de uso temporal, donde los artesanos locales tendrán la oportunidad de exhibir sus productos, se ha implementado en la explanada que hay frente al Coliseo Cerrado Gran Chimu -en la intersección de las avenidas Vera Enríquez y Gerónimo de la Torre-, espacio que antes era usado por drogadictos, delincuentes y parejas furtivas. Esto ha sido posible gracias a las acciones emprendidas por la gerencia de Desarrollo Económico y la sub gerencia de Desarrollo Empresarial, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que han impulsado la organización de la "I Gran Feria de Integración - Fiestas Patrias 2008".

Esta feria ya comenzó y se prolongará hasta el próximo domingo 3 de agosto como otro esfuerzo de la Municipalidad para alentar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios locales, especialmente a los artesanos y productores, y de integrarlos a este competitivo campo con sus productos, los que son de muy buena calidad, dijo la gerente municipal Mercedes López García. El campo Ferial consta de 75 stands con productos traídos desde ciudades del norte como Catacaos y Chulucanas (Piura), Chimbote (Ancash) y Lima. También hay delegaciones de expositores que han venido de Pisac y Chincheros (Cusco).

En la ceremonia inaugural de esta feria, que es de ingreso libre y donde estuvo junto a la gerente de Desarrollo Económico de la MPT, Betty Dávila, la funcionaria edil invitó a la población en general a visitar los stands, observar, aprovechar la oportunidad y adquirir la variedad de productos que se elaboran en diversas partes del país. Los interesados pueden comprar a bajos precios: tejidos y ropa elaborada en el "Valle Sagrado de los Incas", miel, dulces y artesanía procedente del norte del país, cerámicas, objetos de orfebrería en plata e incluso hay un stand con productos de procedencia Hindú, entre otros.

La gerente de Desarrollo Económico de la MPT recordó que como parte de las acciones de integración y del apoyo que se viene dando a los artesanos locales para fomentar su desarrollo, entre el pasado 10 y 20 una delegación de representativos expositores trujillanos de calzado y artesanía participaron en una feria realizada en Tarapoto. Antes, en mayo, otra delegación estuvo en Ayacucho y en junio pasado en el Cusco.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...