miércoles, 23 de julio de 2008

PARLAMENTO ANDINO ESPERA RESOLUCIÓN DE LA UE SOBRE LEY DEL RETORNO

“Esperamos que hayan resultados específicos y reales, no es suficiente una carta, tiene que hacerse a través de una resolución diciendo que es un error esta ley y que no es aplicable”, dijo Ivonne Baki, presidenta de ese organismo andino.

El Parlamento Andino consideró positiva pero insuficiente la misiva enviada por la Unión Europea (UE) a los cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para explicar la denominada Ley del Retorno de inmigrantes; y espera una resolución que corrija los errores de la normativa. “Es positiva la intención de decir ‘tranquilícense’, pero debe haber una reacción de rechazo a la directiva. Esperamos que hayan resultados específicos y reales, no es suficiente una carta, tiene que hacerse a través de una resolución diciendo que es un error esta ley y que no es aplicable”, dijo Ivonne Baki, presidenta de ese organismo andino.

Dijo que la misiva enviada a los cancilleres del bloque andino no es suficiente, pues se necesita dar mayores detalles para garantizar que los países de la UE no violarán los derechos fundamentales de los inmigrantes de esta región. Agregó que en la próxima reunión de la Eurolat, a realizarse en Estrasburgo del 24 al 25 de setiembre, esperan obtener una información satisfactoria que tranquilice a los miles de inmigrantes que podrían ser encarcelados y deportados por ser ilegales.

“Se está haciendo el trabajo de informar pero no estamos de acuerdo con la normativa, se tiene que hacer un rechazo total de parte de Latinoamérica, esperemos que en la próxima reunión aclaremos el tema con la canciller de la Unión Europea, Benita Ferrero”, indicó. La UE envió una misiva a la CAN para tranquilizarlos por la directiva de retorno a los inmigrantes ilegales, que fue aprobada en medio de diversas críticas de varios países. Dicho documento ha sido enviado a los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...