miércoles, 23 de julio de 2008

PRESIÓN DE DESMONTE ACUMULADO POR AÑOS OCASIONÓ DERRUMBE DE PARED EN UNT

Feliciano Bernui Paredes indicó que los hechos se remontan al año pasado cuando en toda la zona posterior de la UNT, maquinaria municipal realizó un trabajo de relleno con desmonte, elevando el nivel normal del suelo lo que posteriormente empujó las paredes de la Ciudad Universitaria.

Tras el derrumbe de una pared de 50 metros de largo, frente a la Facultad de Ingeniería Industrial, el responsable de Mantenimiento de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Feliciano Bernui Paredes, explicó que el desplome del muro de ladrillo no ocurrió por descuido de las autoridades universitarias, sino por la presión del material de desmonte acumulado al externo de la ciudad universitaria por varios años en la zona colindante con el asentamiento Los Claveles.

Indicó que los hechos se remontan al año pasado cuando en toda la zona posterior de la UNT, maquinaria municipal realizó un trabajo de relleno con desmonte, elevando el nivel normal del suelo lo que posteriormente empujó las paredes de la Ciudad Universitaria. Tal como se aprecian en las fotografías tomadas después del derrumbe, ocurrido esta madrugada (03:40 horas), existió una presión del desmonte de hasta una altura de más de 2 metros sobre la pared de ladrillo levantada en ese tramo del perímetro del recinto universitario, en sus límites con el asentamiento humano Los Claveles.

El derrumbe de dicha pared sorprendió a los vigilantes que estaban patrullando la zona, que dieron la primera alerta al personal de Mantenimiento, que de inmediato acordó el lugar con cintas amarillas de Peligro en espera de un representante del Ministerio Público, para que verificar los daños ocurridos en inmueble universitario. El área de Mantenimiento dispondrá, previa adecuación del terreno adyacente a la Ciudad Universitaria, del levantamiento de una nueva pared de concreto en la zona.

Tanto pobladores como el responsable de mantenimiento solicitaron la intervención del Municipio para retire el desmonte que hizo presión a la pared y que también afecta a otros lugares de esta zona, pues corre el mismo riesgo de derrumbarse, al faltarle la pared que le servía de unión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...