miércoles, 23 de julio de 2008

UNIQUE CELEBRA 26 AÑOS DE COMPROMISO CON LA BELLEZA INTEGRAL DE LA MUJER PERUANA

Han pasado 26 años desde que Fernando Belmont, y su hija Janine, concibieron una empresa que, además de enaltecer el exterior de las mujeres, se preocupara también por su interior, por las cualidades aún dormidas en las peruanas, pero que podrían convertirlas en exitosas empresarias de carrera si se les ofrecía la oportunidad.

Amplia gama de productos de primera calidad, capacitación permanente para sus Consultoras y Directoras, así como reconocimientos públicos a su exitosa labor, caracterizan a una de las empresas líderes en el mercado de cosméticos y bijouterie del país. Gracias a Oportúnity, sistema único de ascensos basado en el modelo de venta directa multinivel, esta empresa de capitales nacionales ha logrado consolidarse como una de las empresas de la Corporación Yanbal Internacional, presente en ocho países.

Han pasado 26 años desde que Fernando Belmont, y su hija Janine, concibieron una empresa que, además de enaltecer el exterior de las mujeres, se preocupara también por su interior, por aquellas cualidades aún dormidas en las peruanas, pero que podrían convertirlas en exitosas empresarias de carrera si se les daba la oportunidad de hacerlo. Esa oportunidad, pensaron, se las daría Unique. Hoy los resultados saltan a la vista: la empresa cuenta con más de 80 mil Consultoras de Belleza a lo largo de todo el país, de las cuales más de 1,800 generan ingresos mensuales para los suyos por varios miles de dólares.

La propuesta era arriesgada para los duros años 80. Sin embargo, un grupo de mujeres apostó por la Oportunidad. Juana Neira, Lotty Samojé, Catty Wong, Malena Mulanovich, Tuchy Perales, Elsa Saravia, Socorro Sánchez, Anita Marrou, Rosa Coello y Tessy Vásquez, no lo pensaron dos veces y se jugaron enteras, convirtiéndose en las primeras Consultoras de Belleza de Unique. El trabajo fue duro, pero la recompensa por este sacrificado trabajo no se hizo esperar.

Gracias a los talleres, charlas y constante aprendizaje sobre los productos que a diario ofrecían, lograron hacerse especialistas no solo en maquillaje o tratamientos corporales, sino en gestión administrativa, liderazgo y visión empresarial enseñanzas que les permitieron fundar sus propias compañías y extender los beneficios de sus experiencias a las jóvenes que se iniciaban en el mundo Unique.

“Muchas empresas tienen el modelo de venta directa flat, donde solo se trabaja con Consultoras de Belleza. Nosotros tenemos el modelo multinivel, que permite que la mujer se desarrolle empresarialmente, ganando primero por sus ventas, pero luego por las ventas que hacen las personas que incorpora, hasta que ellas también se vuelven Directoras. Allí la multiplicación de la gente es increíble y mientras más Consultoras tengamos, más crecen nuestras ventas”, explicó Javier Rusca, actual gerente general de Unique.

Como en la empresa reina un espíritu de confraternidad, muchas Consultoras y Directoras equiparan sus lazos de amistad y negocios con los consanguíneos, tratándose entre ellas como madres e hijas, incluso nietas o bisnietas, dependiendo de quién incorporó a quién y en qué momento de crecimiento de su “familia” o grupo directo de ventas. Con 26 años en el mercado local, Unique ha sido testigo de los cambios experimentados por la mujer peruana en sus gustos y tendencias.

Siempre a la vanguardia de la moda, la empresa se ha ido adaptando a los tiempos, ofreciendo a su público cada vez más exigente productos de belleza que satisfagan con calidad, color y textura sus requerimientos en maquillaje, perfumes, cremas o bijouterie, confeccionados en las modernas plantas que la Corporación Yanbal posee en Los Olivos y Lurín.

Para Rosario Basombrío, Gerente Nacional de Ventas y Entrenamiento de Unique, gran parte del éxito de las Consultoras y Directoras de la empresa radica en la minuciosidad con la que se elaboran los productos, los mismos que por su calidad ya son reconocidos por el público, agilizando la labor de venta y eventual incorporación de nuevas Consultoras. Tal es el éxito del sistema y el nivel de compromiso y pasión que adquieren estas mujeres para con la empresa que año a año el número de colaboradoras distinguidas por su labor aumenta.

Así, decenas de ellas ya han desfilado por escenarios llenos de brillo y glamour para ser reconocidas como Reinas de Ventas o recibir, ante la ovación de los suyos, un auto cero kilómetros, máximo galardón para sus empresarias sobresalientes, unas 600 en la historia de la compañía. “El mensaje de Unique para sus Consultoras y Directoras es el de no resignarse jamás. Nosotros sabemos que tienen tremendo potencial por salir adelante y en la medida que uno les toca el corazón y descubre este potencial, ellas vuelan solas. Se reinventan y triunfan. Son nuestro orgullo”, afirmó.

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