miércoles, 23 de julio de 2008

LICITAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA AEROPUERTO – OVALO HUANCHACO

El proceso se llevó a cabo de manera transparente en un acto público donde, de los ocho postores que compraron las bases, se presentaron dos empresas: El consorcio Huanchaco – APEC y la empresa contratista EDICAS SAC contratistas generales.

El Foro de Cooperación Asia-Pacifíco (APEC) otorgará al Perú y a la Región de La Libertad un espacio político y económico trascendente, haciéndose necesario el fortalecimiento de las capacidades para lograr una ventajosa posibilidad en la integración regional Asia Pacifico; es por ello que el Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura licitó la obra "Mejoramiento de la Carretera Vecinal: Aeropuerto Trujillo – Cruce Carretera Regional LI 100 (Trujillo – Huanchaco).

El proceso se llevó a cabo de manera transparente en un acto público donde, de los ocho postores que compraron las bases, se presentaron dos empresas: El Consorcio Huanchaco – APEC y la empresa contratista EDICAS SAC contratistas generales, quienes presentaron la propuesta técnica cumpliendo con todos los requisitos y normas solicitadas para proseguir con la propuesta económica y posteriormente dar la buena pro a la empresa encargada de la ejecución de la obra.

La carretera consta de 992.38 mts. con 6.00 mts. de ancho de calzada, 2.00 mts. de ancho de bermas, cuatro carriles (dos en cada calzada) y dos centímetros de espesor de capa de afirmado, invirtiéndose 1 millón 114, 000.00 nuevos soles en un plazo de 60 días calendarios. La ejecución de esta obra permitirá, en primera instancia, elevar el prestigio de nuestra ciudad y brindar las condiciones mas apropiadas que proporcionen a los visitantes extranjeros, facilidades para su desplazamiento dentro y fuera de la cuidad.

Asimismo, se podrá mostrar a los ilustres visitantes, los atractivos culturales e históricos que posee nuestra ciudad; esto constituye una manera de lograr que Trujillo se convierta en receptor de turismo mundial. Como se sabe, actualmente la carretera presenta múltiples deficiencias en su superficie de rodadura a nivel de asfaltado en mal estado de conservación, lo cual no garantiza una circulación vial fluida, segura y permanente.

Esto se debe, principalmente, a las ondulaciones pronunciadas que presentan a lo largo de todo este tramo dando lugar a aniegos; así como, la presencia de grietas y ahuecamientos en la superficie de rodadura, rotura de los bordes del pavimento, sistemas de drenaje insuficientes y solo presenta tres alcantarillas las mismas que están en mal estado de conservación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...