lunes, 7 de julio de 2008

UNT Y CONSORCIO RAIMONDI TRABAJAN JUNTOS EN EL VALLE JEQUETEPEQUE

A la fecha, se han logrado identificar las necesidades de capacitación para los representantes de la sociedad civil en el tema de Participación Ciudadana, situación que será revertida a través de los presupuestos participativos en los temas de vigilancia ciudadana.

Jequetepeque.- Un proyecto para implementar el Plan de Capacitación de líderes y lideresas de las organizaciones de la sociedad civil, han emprendido la Universidad Nacional de Trujillo, Cedepas y la Asociación de Desarrollo Social Lestonnac, agrupadas en el Consorcio Antonio Raimondi. El representante de la UNT, Ing. Víctor Vásquez Villalobos, informó que el proyecto “Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad democrática del Territorio en el Valle Jequetepeque” tiene una meta de desarrollo con 8 municipalidades del valle, con un horizonte hasta el 2010.

A la fecha, se han logrado identificar las necesidades de capacitación para los representantes de la sociedad civil en el tema de Participación Ciudadana, situación que será revertida a través de los presupuestos participativos en los temas de vigilancia ciudadana. “Hay que crear conciencia en los vecinos, que al vigilar la gestión publica los ciudadanos y ciudadanas se convierten en protagonistas de la gestión pública al contribuir con sus propuestas para solucionar los problemas existentes o mejorar los resultados de la gestión pública”, expresó.

Igualmente, se han realizado campañas de participación ciudadana en el Presupuesto Participativo, con jornadas en Pacanga y Jequetepeque, para lo cual se elaboró material impreso con temas alusivos a vigilancia ciudadana y presupuesto participativo. Vásquez Villalobos informó que también se ha diseñado un programa de formación de funcionarios municipales. Al momento ya se cuenta con la malla curricular de un Diplomado en Gestión Pública para fortalecer a los gobiernos locales y a la sociedad civil del valle.

Otra cuestión positiva en el avance del proyecto se refiere al estudio y tipología de las Municipalidades del Valle. A la fecha se tiene una base de datos y el estudio final está en proceso. “Hemos realizado cinco presentaciones de proyectos a los actores locales, y hemos firmado convenios entre los municipios de la zona y el consorcio Antonio Raimondi. Tenemos en proceso otro convenio con Guadalupe”, manifestó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...