lunes, 7 de julio de 2008

FUERZAS ARMADAS RESGUARDARÁN AEROPUERTOS, PUERTOS Y SERVICIOS PÚBLICOS

“Cuando se convoca a la Fuerzas Armadas es en un acto de prevención. Por eso estarán en aeropuertos, puertos, centrales hidroeléctricas, y todo lo que sean servicios públicos en todas las localidades del país”, señaló el Ministro del Interior Luis Alva Castro.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, explicó que el rol que tendrán las Fuerzas Armadas el 9 de julio será el de realizar un resguardo preventivo de los servicios públicos, que son esenciales para la ciudadanía y el país, entre ellos los aeropuertos, puertos e instalaciones hidroeléctricas, y el abastecimiento de agua potable. Alva Castro reiteró el llamado a los gremios y las organizaciones promotoras del paro, para que respeten los derechos de la población a transportarse y trabajar con total normalidad.

Asimismo, informó que la Policía Nacional ha coordinado con las Fuerzas Armadas el resguardo preventivo de los servicios públicos. “Las coordinaciones son totales. Las realizamos hace ya varias semanas y lo que hacemos es prevenir. Cuando se convoca a la Fuerzas Armadas es en un acto de prevención. Por eso estarán en aeropuertos, puertos, centrales hidroeléctricas, y todo lo que sean servicios públicos en todas las localidades del país.”

Alva Castro enfatizó que ya se han dispuesto los planes de seguridad y la inamovilidad del personal policial necesario para resguardar el orden público. Enfatizó que la Policía Nacional será firme y detendrá a quienes protagonicen actos de violencia que alteren el orden público. Por otro lado, refirió que cada vez son más los gremios y sindicatos laborales, como los transportistas, que informan que no acatarán el paro y a los que se les brindarán las debidas garantías.

“Lo que debo decirle al país es que el camino de la huelga y de los paros no conduce a nada. Se puede disentir y se puede protestar, pero no hay que atentar contra la propiedad, porque allí sí seremos firmes en detener a quienes lo hagan”, acotó. Alva Castro, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), suscribió un convenio de capacitación con la Universidad Esan, en beneficio de los secretarios técnicos de los comités de Seguridad Ciudadana, autoridades e integrantes de la PNP.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...