lunes, 7 de julio de 2008

VIENTISTA ARGENTINO DARÁ CONCIERTO DE GALA EN UNIVERSIDAD DE TRUJILLLO

El Concierto de Gala ha sido programado a las 7 de la noche del viernes 11 en el Teatro San Juan, donde todo público trujillano amante de la música folklórica podrá disfrutar los sonidos del siku, ocarina, anata, erke, quenón, bansuri, la flauta traversa y el saxofón, bajo el toque original de Pablo Salcedo.

Pablo Salcedo, conocido como el “mejor vientista del mundo”, por su maestría en el uso de instrumentos de vientos, ha sido invitado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para dar dos conciertos, como parte de una gira internacional por Perú y Bolivia, que incluye ciudades como Lima, Machu Picchu, Cuzco, La Paz, Cochabamba y Sucre. Dentro del programa del joven multiinstrumentista, educador y compositor se ha incluido una conferencia de prensa en el Paraninfo de la UNT a las 11.00 horas (16:00 GMT) del miércoles 9 de julio.

El día anterior, martes 8, estará arribando al aeropuerto de Huanchaco a las 10:00 horas. Al día siguiente dictará un seminario y capacitación en instrumentos de viento en el Teatrín de Humanidades. Esto se cumplirá en las mañanas del jueves 10 y viernes 11 en el Teatrín de Humanidades. En la tarde (a las 17:00 horas) del mismo jueves brindará un concierto especialmente para estudiantes en el mismo teatrín de la Facultad de Educación de la UNT.

En la inauguración del evento, jueves 10, el afamado vientista recibirá condecoraciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Universidad Nacional de Trujillo. El Concierto de Gala ha sido programado a las 7 de la noche del viernes 11 en el Teatro San Juan, donde todo público trujillano amante de la música folklórica podrá disfrutar los sonidos del siku, ocarina, anata, erke, quenón, bansuri, la flauta traversa y el saxofón, bajo el toque original de Pablo Salcedo, conocido como el maestro de las “Flautas del Mundo”.


Datos biográficos

El referente mundial de la quena “cromática” markama y del mohoseño nació en 1974 en Mendoza (Argentina) y comenzó su educación musical a los 7 años. Debutó como solista con Orquesta Sinfónica a los 17 años, interpretando los conciertos para flauta de Kvandal, Nielsen y Jolivet. Salcedo ha realizado conciertos en numerosas salas internacionales. Audiencias de Latinoamérica, Norteamérica y Europa han presenciado sus apariciones como solista o con diferentes orquestas y agrupaciones, tanto en música popular como clásica.

Ha tocado, entre otras, en prestigiosas salas de Estocolmo, Madrid, Málaga, Barcelona, Ohio, Nueva York, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, Tarija, Milán y en más de 300 ciudades de Argentina. Su repertorio incluye obras solistas con orquesta sinfónica, música de cámara, música andina y latinoamericana, entre otros estilos. Ha realizado numerosas presentaciones en televisión y radio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...