lunes, 7 de julio de 2008

PARO DEBE EJERCERSE RESPETANDO DERECHOS DE LOS DEMÁS

Así lo expresó el presidente regional José Murgia Zannier al término de la reunión sostenida en el cuartel de la 32 Brigada del Ejército, donde se reunió con el General de Brigada Walter Aceijas Pajares; el Jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, Raúl Becerra Velarde y el Fiscal Superior Decano, Luis Cortez Alban.

"El paro es un derecho, pero hay que ejercerlo respetando los derechos de aquellos que no paran. Las organizaciones sindicales, los gremios, la ciudadanía esta respaldada por la constitución para manifestar un criterio y una opinión frente a una determinada situación. Sin embargo también es cierto que la constitución norma el respeto a la propiedad privada y pública", manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, con respecto a la paralización promovida por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), para este miércoles 9.

Así lo expresó el presidente regional José Murgia al término de la reunión sostenida en el cuartel de la 32 Brigada del Ejército, donde se reunió con el General de Brigada EP. Walter Aceijas Pajares; el Jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, Gral PNP Raúl Becerra Velarde y el Fiscal Superior Decano, dr. Luis Cortez Alban. Según manifestó Murgia Zannier la reunión se dio con la finalidad de tomar medidas preventivas en defensa de la propiedad privada y pública frente a la realización del paro.

"El mensaje de esta reunión de coordinación es que las protestas y reclamos se realicen en forma civilizada, ordenada y respetando a las personas que no quieren parar", dijo. "Lo que esta haciendo el Estado, representado por la Fiscalía, el Ejército, la Policía el Poder Judicial y la Administración Pública con estas reuniones es tomar precauciones en defensa de la propiedad privada y pública", agregó. Asimismo informó que el Ejército cubrirá algunas instalaciones públicas para garantizar su seguridad, mientras que la misión de reunirse con los sindicalistas ha sido encargada a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"Todos tenemos la obligación de contribuir a un mundo de paz donde nos respetemos unos a otros. Esa es la misión de las autoridades, propiciar un mundo de paz, es la única forma de salir adelante", enfatizó. Con respecto a las labores en el Gobierno Regional manifestó que deberán realizarse normalmente. "Es un día de trabajo que tiene que ser uno jornada normal", dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...