lunes, 18 de agosto de 2008

CAPACITAN A SOCIAS DE LOS CLUBES DE MADRES EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO

Allí congregaron a un total de 60 socias y presidentas de los clubes de madres existentes en donde, cada una de ellas, plantearon sus múltiples necesidades para la posterior elaboración de un cuadro de prioridades en las que participarán también los diversos programas y gerencias regionales involucradas con el Desarrollo Social.

El Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base, capacitó a las socias de 23 clubes de madres de los diferentes caseríos de la provincia de Santiago de Chuco. El equipo conformado por 4 promotoras sociales y encabezados por su directora ejecutiva, CPC Mónica Vásquez Durand visitaron los caseríos de: Huayatán, Cunguay, Chacomas, Imbal y Querquerbal, entre otros.

Allí congregaron a un total de 60 socias y presidentas de los clubes de madres existentes en donde, cada una de ellas, plantearon sus múltiples necesidades para la posterior elaboración de un cuadro de prioridades en las que participarán también los diversos programas sociales y gerencias regionales involucradas y comprometidas con el desarrollo social.

Este tipo de reuniones de trabajo se realizarán en las 12 provincias de la región La Libertad, principalmente en los caseríos y centros poblados en donde se registran los mas altos índices de pobreza y extrema pobreza, asimismo, se dio charlas informativas sobre como el Programa de Asistencia Social puede complementar sus actividades productivas que les puedan generar mayores ingresos económicos a favor de sus familias y de sus propios clubes.

“De esta manera el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base, busca el fortalecimiento de las clubes de madres, fomentando la participación integral de las socias, formando talleres productivos y desarrollando sus capacidades, a la vez que se informa los lineamientitos de trabajo del PAS orientados a mejorar la calidad de vida de los pobladores” manifestó la directora ejecutiva del Programa, CPC Mónica Vásquez Durand.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...