lunes, 18 de agosto de 2008

CENTRO POBLADO DE ROMA RECLAMA DIÁLOGO AL BURGOMAESTRE ASCOPANO

Si se tiene en cuenta que en el 2008, Ascope recibirá dos millones 162,547 nuevos soles y que el porcentaje de FONCOMUN para gasto corriente ha sido fijado en 70%, los centros poblados Mocan y Roma recibirán 7 mil 569 nuevos soles cada uno, mientras que Sausal y Chiclín recibirán 11 mil 353 nuevos soles por centro poblado.

El alcalde del centro poblado de Roma, Sr. Andrés Díaz Carranza, demandó mayor diálogo al burgomaestre y regidores ascopanos a fin de coordinar la asignación de la del presupuesto del Foncomun que la municipalidad de Ascope debe delegar en cumplimiento de la ley de adecuación de centros poblados. “En ningún momento, el señor Mario Velarde Carrión, como representante provincial, y sus regidores han invitado al alcalde del centro poblado de Roma o al alcalde del centro poblado de Mocan para debatir el presupuesto a delegar”, reveló.

En la provincia de Ascope existen cuatro centros poblados: Mocan y Roma, pertenecientes al distrito de Casa Grande y, Sausal y Chiclín en la jurisdicción del distrito de Chicama. Mediante Informe Nº 146-OPP/MPA del 31 de julio del año en curso, la oficina de Planificación y Presupuesto de la comuna ascopana ha propuesto transferir para Mocan y Roma el 0.50% y, para Sausal y Chiclín el 0.75% del FONCOMUN destinado a gasto corriente.

Si se tiene en cuenta que en el 2008, Ascope recibirá dos millones 162,547 nuevos soles y que el porcentaje de FONCOMUN para gasto corriente ha sido fijado en 70%, los centros poblados Mocan y Roma recibirán 7 mil 569 nuevos soles cada uno, mientras que Sausal y Chiclín recibirán 11 mil 353 nuevos soles por centro poblado en el presente año.

Díaz Carranza emplazó también a la municipalidad distrital de Casa Grande a preocuparse por este problema. “Invitamos tanto al alcalde Ricardo Vásquez, como a los regidores para que conozcan las necesidades que tenemos en Roma, nuestro personal no se abastece para luchar con los desmontes y basurales a fin de mantener la limpieza. Quiero invocar también al alcalde Mario Velarde, para reunirnos y que nos explique las decisiones tomadas por la municipalidad provincial de Ascope en lo que nos afecta”, señaló el alcalde de Roma.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...