lunes, 18 de agosto de 2008

INTERNET GRATIS PARA POBLADORES DE JULCÁN

El alcalde provincial Diner Valdivieso Velarde agregó que es política del gobierno central que dirige el Presidente de la República, Alan García Pérez, de llegar con el servicio de internet a los pobladores de los sitios más alejados del Perú, para acortar la brecha digital entre el mundo urbano y el mundo rural del país.

El servicio de internet dejo de ser exclusividad de las grandes urbes y está llegando a los pueblos más alejados de la serranía liberteña, como lo demuestra la municipalidad de la provincia de Julcán, la cual ha implementado una sala de internet con 10 computadoras para ponerla al servicio de la comunidad en general, completamente gratis. Con estas cabinas los pobladores de esa localidad pueden tener acceso a nuevas tecnologías, abriendo otras oportunidades para los niños, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que el internet es fácil de aprender.

El alcalde Diner Valdivieso Velarde informó que la sala de internet funciona en el tercer piso del palacio municipal en el horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 horas. Agregó que es política del gobierno central que dirige el Presidente de la República, Alan García Pérez, de llegar con el servicio de internet a los pobladores de los sitios más alejados del Perú, para acortar la brecha digital entre el mundo urbano y el mundo rural del país.

Indicó que su gestión con este aporte da una señal clara del interés y preocupación que tienen como gobierno local, con los pobladores que viven en sectores aislados y de difícil acceso. “De esta forma estamos cumpliendo con las políticas públicas del gobierno peruano, en materia de masificación del acceso a nuevas tecnologías y descentralización”, dijo el burgomaestre.

Es un hecho histórico tener el servicio de internet en esta provincia andina, esto es parte de la democratización de los accesos a la información que es vital en la sociedad moderna y no puede quedar supeditado solo a ciudades modernas, señaló el jefe comunal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...