lunes, 18 de agosto de 2008

NACE LA COMUNIDAD LABORAL MÁS IMPORTANTE DE IBEROAMÉRICA

Universia Holding se une a Trabajando.com para expandir la red online de bolsas de empleo a 11 países de la región, abriendo oportunidades laborales en el exterior a profesionales de más de mil universidades. En esta alianza también interviene la empresa periodística El Mercurio, señaló el Consejero Delegado Jaume Pagés Fita.

Universia Holding y Trabajando.com ampliaron la alianza estratégica que operaba en Chile, para desarrollar la comunidad laboral más grande de Iberoamérica, que replicará el modelo online de bolsas de empleo creado en Chile en los restantes once territorios de la red universitaria. En esta alianza también interviene la empresa periodística El Mercurio. El consejero delegado de Universia, Jaume Pagés Fita, resaltó que es “un hito fundamental para impulsar la línea de empleo en los próximos tres años, período en el que estoy convencido, vamos a ser la principal red virtual de empleo universitario en Iberoamérica”.

Esta unión entregará dos servicios nuevos a las universidades fuera de Chile: en primer lugar, desarrollará portales de empleo customizados para más de mil universidades del continente, lo que permitirá a los estudiantes y egresados acceder a una abundante oferta de oportunidades de trabajo, tanto locales como internacionales. Las instituciones de educación superior que se sumen a esta iniciativa tendrán una vitrina en todo el continente, difundiendo los currículos de sus alumnos y titulados, como también su oferta académica.


Seguimiento a egresados

Además, las universidades tendrán acceso a un Software de Administración de Egresados (SAE), programa que permite a las instituciones saber dónde están trabajando sus profesionales y en qué áreas. De esta forma, las universidades pueden conocer de manera instantánea información relevante para evaluar su desempeño tales como porcentaje de alumnos titulados que se encuentran con empleo, profesionales más cotizados en el mercado y oportunidades que brinda el campo laboral para cada una de sus carreras.

Al pasar a formar parte de esta red, las universidades de los 11 países en los que Universia está presente podrán ver hecho realidad el deseo de mantener un contacto permanente con sus egresados. Universia y Trabajando.com han trabajado en alianza desde 2002, año en que crearon Universia Empleo y se comienza a implementar el modelo de bolsas de trabajo en las universidades socias de la Red. Posteriormente, esta iniciativa se extiende a empresas, cámaras de comercio, municipalidades y a la red de diarios de El Mercurio.

La sociedad en Chile ha desarrollado 190 bolsas de empleo, dentro de las cuales 42 son de universidades. En todas ellas hay más de 2 millones de usuarios inscritos que se benefician de las miles de ofertas de trabajo que aporta esta red.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...