lunes, 18 de agosto de 2008

ROBO DE CABLES FUE CAUSA DE LA INTERRUPCION ELECTRICA DEL DOMINGO 17

Con ayuda de los vecinos quienes en forma oportuna, avisaron a la PNP de Moche, un contingente de la Policía, actuó de inmediato y logró detener a Yuri Aquino, quien confesó sus fechorías y declaró que estas las hizo en compañía de otros amigos y dos primos, todos integrantes de “Los Boleos”.

Tras un intenso operativo la Policía de Moche logró capturar a un integrante de la banda “Los Boleos”, quienes se dedican al hurto de conductores eléctricos, utilizando el sistema de Boleo, hecho que ocasiona cortos circuitos en las redes de media tensión de Hidrandina, las cuales son desergenizadas y pueden ser fácilmente robadas por los delincuentes.

El detenido responde al nombre de Juri Miguel Aquino Anhuaman, quien junto a sus compinches, la noche del domingo 17, aprovechando que las líneas de transmisión de la Empresa Eléctrica, estaban en el suelo producto del corto circuito provocado, iniciaron el corte y recojo de los cables eléctricos a la altura del km 560 de la Panamericana Norte (Grifo el Che).

Con ayuda de los vecinos quienes en forma oportuna, avisaron a la PNP de Moche, un contingente de efectivos policiales actuó de inmediato y logró detener a Yuri Aquino, quien confesó sus fechorías y declaró que estas las hizo en compañía de otros amigos y dos primos, todos ellos integrantes de “Los Boleos”. Por su parte el Jefe del área de Transmisión y Mantenimiento de Hidrandina Ing. Ángel Herrera Pimpincos, hizo un llamado a las autoridades, usuarios y comunidad en general para sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

En forma continua, estos indeseables realizan el robo de cables ocasionando los cortes intempestivos, y atentando contra la seguridad y tranquilidad de la población. Finalmente preciso que, la interrupción última del domingo 17, fue un acto vandálico a nuestro sistema de transmisión eléctrica de Hidrandina y que es ajeno a la responsabilidad de la empresa de distribución.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...