lunes, 18 de agosto de 2008

DISERTARÁN SOBRE NUEVA NORMATIVA EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

De esta forma, la actividad, que empezará a las 8:30 de la mañana y será inaugurada por el presidente regional José Murgia Zannier, contará con la participación de más de diez destacados profesionales que disertarán sobre diversos temas, enmarcados dentro de la reciente normativa emitida.

Ahora que la responsabilidad ambiental se ha convertido en un tema imprescindible en el desarrollo de toda empresa, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, junto al Ministerio de la Producción y el Instituto de Comercio y Producción, han organizado para hoy y mañana (19 y 20 de agosto) el taller denominado “Adecuación de las actividades pesqueras, acuícolas y manufactureras a la normatividad vigente de residuos sólidos”.

De esta forma, la actividad, que empezará a las 8:30 de la mañana y será inaugurada por el presidente regional José Murgia Zannier, contará con la participación de más de diez destacados profesionales que disertarán sobre diversos temas, enmarcados dentro de la reciente normativa emitida por el Ministerio de la Producción.

Temas como la Gestión de residuos sólidos a nivel local y regional, Gestión ambiental de residuos sólidos en el sector pesquero, vigilancia sanitaria ambiental del manejo de residuos sólidos en La Libertad, impacto negativo por compuestos orgánicos persistentes, además de técnicas y prácticas ambientales adecuadas para la disposición de los residuos sólidos, entre otros contenidos, serán abordados durantes los dos días que dura el evento.

Así también, se compartirá con los asistentes una experiencia exitosa en el manejo de residuos sólidos peligrosos, a cargo de Percy Irribarren, representante de BEFESA, compañía especializada en la gestión integral de residuos industriales y en la generación y gestión del agua. Posteriormente, el programa culminará con una visita de campo a las plantas pesqueras de las empresas TASA y COPEINCA.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...