lunes, 18 de agosto de 2008

CONSTRUYEN MUROS DE CONTENCIÓN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD PEATONAL DE VECINOS

La construcción de muros ha permitido nivelar los pasajes en las faldas del cerro, por donde transitan los vecinos, antes en muchas oportunidades resbalaron por la inclinación del suelo y como resultados de esos accidentes hubo personas heridas. Ahora con las escalinatas y los muros de contención los vecinos caminan con seguridad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo en varias oportunidades, a solicitud de vecinos organizados en comités de gestión y progreso del asentamiento humano Pesqueda, aportó materiales para la construcción de escalinatas, empedrados de pasajes y construcción de muros de contención, que contribuyan a la seguridad peatonal. Con el aporte de la gerencia de Desarrollo Social que canalizó las gestiones de los vecinos del cerro Pesqueda, quienes con mucho esfuerzo y riesgo, particularmente mujeres, ancianos y niños, trepaban el cerro Pesqueda para llegar a sus humildes hogares, lograron de la MPT la donación de materiales de construcción.

La construcción de muros ha permitido nivelar los pasajes en las faldas del cerro, por donde transitan los vecinos, antes en muchas oportunidades resbalaron por la inclinación del suelo y como resultados de esos accidentes hubo personas heridas. Ahora con las escalinatas y los muros de contención los vecinos caminan con seguridad. La gerente de Desarrollo Social dijo que la subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, por autorización del alcalde provincial, mediante un Resolución de gerencia Municipal entregó 350 bolsas de cemento al comité de gestión y progreso Santa Rosa del sector Pesqueda que preside Carlos Cueva Ruiz.

El cemento que tiene un costo de 5,929 nuevos soles fue utilizado para construir muros de contención en los pasajes Bolognesi, tramo San Francisco y pasaje 2. Cuando la MPT dona materiales de construcción, los vecinos beneficiarios se obligan a aportar la mano de obra, de acuerdo a un convenio. También el comité de gestión y progreso Leoncio Prado Barrio II, IV etapa de Pesqueda, que preside Rosa Elena Lecca Pérez, recibió la cantidad de 350 bolsas de cemento y 48 metros cúbicos de arena gruesa, valorizados en 6,773 nuevos soles para utilizarlos en la construcción de muros de contención en la calle Las Malvas, sector I de Pesqueda.

Asimismo, para la construcción de otros muros de contención en los pasajes 8 y 10 del sector II Juan Pablo II de Pesqueda, el comité de gestión pro veredas y graderías que preside María Polo Cruzado, recibió de la MPT 350 bolsas de cemento y 40 metros cúbicos de arena gruesa por un valor de 3,871 nuevos soles, que fueron utilizados en dichas obras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...