lunes, 18 de agosto de 2008

REALIZARÁN CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE PODOLÓGICO

Muchas veces, el podólogo es el primer profesional sanitario en detectar síntomas de enfermedades vitales como las cardiovasculares, artritis y la diabetes, debido a que el pie está íntimamente relacionado al resto del cuerpo. Las micosis son infecciones producidas por hongos microscópicos.

Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. Gracias a ellos podemos hacer infinidad de cosas, pero muchas veces no les prestamos la atención que merecen, descuidándolos hasta que los dolores u olores nos advierten que algo anda mal. Es así que surge la necesidad de ir al Podólogo, quien es el especialista que diagnosticará diversos males como uñeros, hongos, callos, verrugas, deformaciones de los pies por juanetes, dedos en garra, entre otros.

Muchas veces, el podólogo es el primer profesional sanitario en detectar síntomas de enfermedades vitales como las cardiovasculares, artritis y la diabetes, debido a que el pie está íntimamente relacionado al resto del cuerpo. Las micosis son infecciones producidas por hongos microscópicos. Estas infecciones pueden ser sistémicas, es decir, que afectan a tejidos internos del organismo, como los pulmones. Pero en nuestras latitudes, la mayoría de las veces, este tipo de micosis son infecciones oportunistas graves que afectan a personas inmunodeprimidas.

Otras mucho más comunes y menos graves son las micosis superficiales, que se localizan en el cabello, uñas, piel o mucosas. Su transmisión es por contacto con personas o animales infectados, o con objetos utilizados por ellos. La mayoría de estas micosis producen picazón, a veces muy intenso, pero algunas pasan desapercibidas. El medio más propicio para la proliferación de los hongos es un medio cálido y húmedo, por lo que presentan una mayor incidencia en verano.

Entre las micosis superficiales cabe destacar las tiñas, causadas por dermatofitos, que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo y provocar erupciones en la piel o, si afectan a zonas con cabello, producir áreas de calvicie. Una tiña muy frecuente es la Tinea pedis o pie de atleta, que produce enrojecimiento, vesículas y grietas en las zonas entre los dedos de los pies. Las micosis en las uñas (onicomicosis) de las manos y de los pies, pueden causar pérdida de la cutícula y destrucción de la uña.

Otros grupos con mayor riesgo de contraer micosis son las personas diabéticas, las personas con obesidad, o ante una mala higiene o con el uso de detergentes muy agresivos. Por todas estas razones, un grupo de especialistas y técnicas calificadas en Podología, han iniciado la Campaña de descarte podológico gratuito con el fin de dar a conocer y compartir sus conocimientos con todo el público especialmente con el adulto mayor, personas diabéticas, hipertensos y otros, para brindar un despistaje gratuito de estas y otras infecciones.

La Campaña de despistaje podológico gratuito, se realizará los días 22 y 23 de agosto de 09:00 a 17:00 horas en Av. Las Artes Norte 683, San Borja. (Alt. cdra. 24 de Av. Aviación), y en ella podrá ser atendido por los mejores especialistas podólogos de medio. Separe su cita con anticipación a los teléfonos 475-2424, 475-2461, 988075751 con la podóloga Nieves Cáceres o escriba al correo
nievescaceres72@hotmail.com o a nicespa@hotmail.com.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...