miércoles, 27 de agosto de 2008

CULMINAN TRABAJOS DE ASFALTADO DE CARRETERA MAZANCA - SAN JOSE

Obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de la libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, así lo confirmó el comité de supervisión de la obra, integrado por el Gerente de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la sub Gerente de Obras Ing. Susanita Tantalean Regalado y el Ing. Julio Valeriano Burga.

Un aproximado de 5,000 pobladores, en su mayoría agricultores y productores de arroz, provenientes de los distritos de San José y San Pedro de Lloc; se encuentran satisfechos con la culminación de los trabajos de Mejoramiento de la Carretea Vecinal Mazanca - San José; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, así lo confirmó el comité de supervisión de la obra, integrado por el Gerente de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la subgerente de Obras Ing. Susanita Tantalean Regalado y el Ing. Julio Valeriano Burga.

Los trabajos consistieron en el asfaltado de 3.5 km de carretera que une los distritos de San Pedro de Lloc y San José, cuya carretera posee 9.5 km aproximadamente, de los cuales solo 6 kilómetros se encuentran asfaltados hasta la localidad de Mazanca; además de la construcción de 18, 173.28 mts2 de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor con ancho de vía de 6 metros, base de afirmado de 20 centímetros, construcción de alcantarillas y señalizaciones, invirtiéndose un total de 1 millón 3,989.43 nuevos soles para la construcción.

De esta manera se espera mejorar la infraestructura vial existente en esta zona de la región, poniendo al servicio de la población una vía que garantice una circulación segura y fluida, así mismo, se incentiva el desarrollo de proyectos agropecuarios en la zona, se integrar a los pueblos comprendidos en el proyecto con la red vial nacional a través de la carretera panamericana norte y se optimiza el servicio de carga y de pasajeros, permitiendo un pago razonable tanto del flete y de pasajes, contribuyendo al bienestar de la población comprendida dentro del área de influencia del proyecto.

Así mismo se reducirá el tiempo de transporte de sus productos como: el arroz, alcachofas, páprika, pimiento piquillo y cebolla, abaratando costos de transporte, haciéndolos así más competitivos, lo cual permitirá elevar la rentabilidad en la venta de sus productos y mejorar su situación económica. Del mismo modo, el circuito vial que comprende las localidades de San José, Tecapa, Santa María, Pueblo Nuevo, Portada de la Sierra y Cultambo, se encuentra a nivel de estudios de evaluación.

Se espera su próxima aprobación y la elaboración del expediente técnico para su ejecución; este circuito beneficiará directamente a un aproximado de 7,000 agricultores de estas localidades y a la vez que se impulsa el turismo, ya que esta vía conecta con el bosque de El Cañoncillo, cuya afluencia de turistas incrementa el comercio y eleva la demanda de servicios generando mayores recursos para la población de la zona.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...