miércoles, 27 de agosto de 2008

GRUPO REGIONAL MINERO LA LIBERTAD PRESENTÓ COMPENDIO DE SEGURIDAD MINERA

Minera Aurífera Retamas S.A., Consorcio Minero Horizonte S.A., Pan American Silver S.A. – Mina Quiruvilca, Minera Sayaatoc S.A.C. y Compañía Minera Poderosa S.A., miembros del Grupo Regional Minero La Libertad, presentaron a la opinión pública el reporte de seguridad laboral y protección ambiental.

Demostrando las buenas prácticas en materia de seguridad y medio ambiente, las empresas del Grupo Regional Minero La Libertad a través de un trabajo voluntario y en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad publicaron el Compendio de Seguridad y Medio Ambiente. Por primera vez en nuestro país -de manera grupal- las empresas Minera Aurífera Retamas S.A.; Consorcio Minero Horizonte S.A.; Pan American Silver S.A. – Mina Quiruvilca; Minera Sayaatoc S.A.C. y Compañía Minera Poderosa S.A., miembros del Grupo Regional Minero La Libertad, presentaron a la opinión pública el reporte de seguridad laboral y protección ambiental.

Como una forma de demostrar su compromiso con las prácticas transparentes en la región, este acto de responsabilidad empresarial busca reportar de forma transparente a la opinión pública los cuidados ambientales que mantienen las empresas miembros del Grupo Regional Minero La Libertad, a fin de contribuir a la generación de conocimientos y desarrollo de capacidades en la pequeña minería y minería artesanal. El reporte demuestra además la ejecución del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMA), Plan de Protección Ambiental (PPA), Plan de Cierre de Mina (PCM).

De igual manera, el tratamiento de efluentes, monitoreo y control ambiental, entre otros. Así como también reporta el compromiso del Grupo Regional Minero con la salud e integridad de la seguridad de los trabajadores. Todos los programas ejecutados se han realizado siguiendo los más altos estándares aplicables a la materia en gestión ambiental, respetando las leyes vigentes de nuestro país.

"Queremos demostrar que compartiendo las experiencias exitosas, estaremos fortaleciendo y vigilando las buenas prácticas de Responsabilidad Ambiental y Social del sector minero en nuestra región, porque el Estado trabajando coordinadamente con el sector privado logra aspectos beneficiosos no solo para la empresa minera, sino también para la población en general", manifestó el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

Por su parte, el presidente del Grupo Regional Minero La Libertad, Ing. Joel Omar Quintanilla, sostuvo que el trabajo coordinado y voluntario en la realización del Compendio de Seguridad y Medio Ambiente, refleja el espíritu de fomentar una tradición de protección ambiental por el resto de los años en la región y en el sector minero.

"Las empresas del Grupo Regional Minero La Libertad nos sentimos honrados de presentar de manera transparente este importante reporte de sostenibilidad social – ambiental que consideramos que es la mejor muestra de trabajo en equipo y concertado con el Gobierno Regional de La Libertad. Sin embargo sentimos que aún nos queda más por hacer, pero vamos en el camino correcto", enfatizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...