miércoles, 27 de agosto de 2008

SUSPENDEN ESTADO DE EMERGENCIA EN BAGUA, UTCUBAMBA, DATEM DEL MARAÑÓN Y ECHARATE

“Esa zona está pacífica con total normalidad, hay un control pleno y total del orden interno y una garantía plena de la seguridad ciudadana. Además, porque ya se han dado los primeros pasos para reiniciar el diálogo con las comunidades nativas”, enfatizó Alva Castro desde Palacio de Gobierno.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció hoy que el Poder Ejecutivo decidió suspender el estado de emergencia en Bagua, Utcubamba, Datem del Marañón, y Echarate al subrayar que en dichas zonas ya impera el orden y la paz social. “Esa zona está pacífica con total normalidad, hay un control pleno y total del orden interno y una garantía plena de la seguridad ciudadana. Además, porque ya se han dado los primeros pasos para reiniciar el diálogo con las comunidades nativas”, enfatizó en declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno.

Precisó que dicha decisión se aprobó en Consejo de Ministros, a pedido del presidente Alan García Pérez y el jefe de Gabinete, Jorge del Castillo Gálvez. Agregó que en cualquier instante se podría reiniciar el diálogo entre los representantes de las comunidades nativas y el Poder Ejecutivo, cuyo representante, informó, será el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...