miércoles, 27 de agosto de 2008

INAUGURAN PRIMERA CASA MATERNA EN COLEGIO DE OBSTETRAS

La Decana de la orden, Lucy Sánchez Pinedo, informó que la casa materna atenderá en temas de planificación familiar, obstetricia, laboratorio, medicinas a precio módico en convenios con algunos laboratorios farmacéuticos y en un corto plazo el servicio de hospitalización.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Obstetra que se celebra en nuestra ciudad, el Consejo Directivo del Colegio de Obstetras del Perú, Región II La Libertad, estará inaugurando la primera Casa Materna destinada a apoyar, especialmente, a agremiadas que carecen de empleo. Esta importante obra abrirá sus puertas a partir del sábado 30 de agosto, en una significativa ceremonia a la cual fueron invitados las principales autoridades de nuestra región, oficiando como padrinos el alcalde de la ciudad y la subgerente de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Decana de la orden, Lucy Sánchez Pinedo, informó que la casa materna atenderá en temas de planificación familiar, obstetricia, laboratorio, medicinas a precio módico en convenios con algunos laboratorios farmacéuticos y en un corto plazo el servicio de hospitalización. Refirió que la iniciativa permitirá generar su propia empresa al gremio profesional y darle oportunidad de empleo a las obstetras que se encuentran en estado de desocupación.

Indicó que el colegio de obstetras cuenta con más de 2 mil 400 asociados en La Libertad , quienes desarrollan labores importantes en el cuidado de la salud reproductiva de la persona, familia y comunidad, sin embargo muchas veces su trabajo es poco reconocido por las autoridades. Anunció que las actividades para celebrar el día internacional del obstetra empezaron el viernes 15 de agosto con un encuentro de gestantes, continuo el sábado 23 con una campaña integral de salud en el sector Manuel Arévalo de La Esperanza.

Para el viernes 29 de este mes desarrollarán un curso gratuito referido a las infecciones de transmisión sexual en el auditorio de la Universidad Cesar Vallejo de 8:00 a.m – 8:00 p.m, el sábado es la inauguración de la primera casa materna en el Colegio de Obstetras de la calle Estambul Mz G, lote 7, Urb. La Esmeralda. El domingo 31 habrá una misa en la catedral, luego será el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile de honor en la Plaza de Armas, luego se procederá a la ceremonia central en el salón consistorial de la comuna provincial y finalmente un almuerzo de confraternidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...