miércoles, 22 de octubre de 2008

DECANO DE CONTADORES ASEGURA QUE LEGISLACIÓN ADUANERA ES IMPORTANTE PARA TLC

“Las regulaciones en la legislación aduanera han permitido un avance en esta materia. Tenemos una legislación muy avanzada a diferencia o comparación de años anteriores. Es un gran avance no sólo en lo que se refiere a las exportaciones, sino también en el sector de las importaciones”, afirmó Carlos Ávila Agreda.

Los cambios en la Ley Aduanera, si bien fueron necesarios, lograron en parte modernizar la labor de las empresas encargadas de brindar servicios logísticos, preparándolos para la futura firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos; por ello, los Contadores Públicos de La Libertad están recibiendo capacitación gratuita en tema de Legislación Aduanera.

Carlos Ávila Agreda, Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad comentó que con el fin de que los integrantes de la orden conozcan las disposiciones legales y reglamentarias concernientes a la importación y demás destinaciones aduaneras de mercancías en la Aduana, se han impartido conocimientos relacionados a este importante tema.

“Las regulaciones en la legislación aduanera han permitido un avance en esta materia. Tenemos una legislación muy avanzada a diferencia o comparación de años anteriores. Es un gran avance no sólo en lo que se refiere a las exportaciones, sino también en el sector de las importaciones”, afirmó Ávila Agreda. Además, considera que la SUNAD (Aduanas) debe convertirse en un gran facilitador del comercio internacional y no ser solamente un ente recaudador de impuestos.

“Las aduanas modernas deben tener la visión de facilitar los negocios de comercio exterior y no poner trabas a los diversos operadores porque esto al final encarece los servicios a los clientes finales y hace menos competitivo al país», agregó. Finalmente, informó que las capacitaciones gratuitas a todos los colegiados se realiza hasta este viernes 24 de octubre en el horario de 9:00 a 11:00 horas en el Auditorio del Colegio de Contadores Públicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...