miércoles, 22 de octubre de 2008

EXITOSA FUE EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS Y FERIA DE CIENCIAS EN EL DANTE ALIGHIERI

"Lo importante esta en que esos conocimientos lo podamos interiorizar, como lo podamos hacer en nuestra propia vida y luego llevarla a la vida practica. Una tarea que no es fácil, hoy en día, frente a la situación que nos encontramos, pero uniendo esfuerzos, todo es posible”, señaló el RP. José Ricardo Cueva Torres.

El reverendo padre, José Ricardo Cueva Torres, Director de la Institución Educativa Parroquial "Dante Alighieri" dijo que "La educación no es dar una carrera para el futuro, sino es sobre todo buscar en el estudiante para que pueda afrontar los retos de la vida, porque sabemos que una educación que no nos ayuda a crecer como seres humanos, esta no sirve para nada". Dicha reflexión la hizo luego de la "III Exposición de Experiencias Pedagógicas" y la "Feria de Ciencia y Tecnología" que se realizó en su local Institucional.

"Lo importante esta en que esos conocimientos lo podamos interiorizar, como lo podamos hacer en nuestra propia vida y luego llevarla a la vida practica. Una tarea que no es fácil, hoy en día, frente a la situación que nos encontramos, pero uniendo esfuerzos todo es posible y les he remarcado a los padres de familia, que la Institución Educativa, es su segundo hogar. El primer hogar es la familia por ser los pioneros, los responsables de poner los cimientos, las bases, los fundamentos para que esa vida se vaya construyendo y la Institución Educativa es un complemento donde los padres tienen que asumir esta responsabilidad", reveló

En lo que respecta a las experiencias pedagógicas el R.P Cueva Torres, Director del Dante Alighieri dijo "Esta propuesta esta sustentada en los procesos lógicos del aprendizaje, así como en la reflexión, interpretación y enjuiciamiento del conocimiento científico contrastándolo con la realidad, para que ellos tengan los medios y los elementos necesarios.

Es un trabajo de docentes, Institución Educativa y educandos, para menguar la problemática educativa que hoy estamos viviendo y nosotros no solamente hemos crecido en infraestructura para que los estudiantes tengan los espacios adecuados, si no también dotarles de los profesionales que se van perfeccionando a través de las capacitaciones", refirió.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...