miércoles, 22 de octubre de 2008

REVISTA DEL VALLE CHICAMA PUBLICA INGRESOS RECIBIDOS DE LA MUNICIPALIDAD

Según refiere Ramón Ullón Ibáñez, el alcalde de Ascope señaló ante la prensa asistente y público participante que la comisión también investigaría los pagos a los medios de comunicación, dado que se habría señalado que el alcalde pagaba a los periodistas para no difundir notas que opaquen su gestión.

El director de la revista regional “Al Destape”, con sede en la ciudad de Chocope, Sr. Ramón Ullón Ibáñez, tomó la decisión de hacer públicos los ingresos percibidos por su medio de comunicación de parte de la municipalidad provincial de Ascope, en aras de esclarecer las especulaciones que refieren de pagos a los medios de prensa de la provincia ascendientes a 16 mil nuevos soles en el primer semestre del presente año

“Asistí a la conferencia de prensa realizada en Casa Grande, convocada por la municipalidad provincial de Ascope, el día viernes 17 de los corrientes, con el propósito de escuchar los esclarecimientos por parte del alcalde Mario Salomón Velarde Carrión, en cuanto a la suspensión por 60 días, sancionada por la mayoría del concejo municipal de Ascope que lo investigó por aumentarse el sueldo unilateralmente”, aclaró.

Según refiere Ullón Ibáñez, el alcalde Mario Velarde Carrión señaló ante la prensa asistente y público participante que la comisión también investigaría los pagos realizados a ciertos medios de comunicación, dado que la comisión investigadora habría señalado que el alcalde pagaba a estos medios para no difundir notas que opaquen su gestión.

“De ser ciertas estas versiones considero un proceder indigno tanto de las autoridades como de los medios de comunicación que se prestaron a estas acciones, por lo que brindaré todas las facilidades a la comisión”, señaló el hombre de prensa. El director de la revista “Al Destape” señaló que desde hace seis años dirige este medio impreso que se difunde en el valle Chicama informando del acontecer de los pueblos de la provincia de Ascope.

“El medio que dirijo brinda también servicios de publicidad y la de Ascope no es la única municipalidad que contrata con nosotros, además uno cosa es publicidad y otra la línea editorial que se hace con mucha responsabilidad. Como muestra de la transparencia de mi trabajo alcanzaré a la comisión que investiga este tema, copias fotostáticas de mis recibos fotocopiados, pues no tengo nada que esconder”

Ramón Ullón detalló que por sus servicios publicitarios percibió, de parte de la municipalidad provincial de Ascope, en marzo del 2007, cincuenta nuevos soles, y similar cantidad por los meses de agosto, octubre y noviembre de ese año, mientras que en el 2008, cincuenta nuevos soles en el mes de enero y cien nuevos soles en los meses de marzo y junio.

El comunicador chocopano exhortó a los demás medios de comunicación que brindaron servicios publicitarios a la municipalidad provincial de Ascope, a imitar su ejemplo, ser transparentes e indicar cuanto percibieron. “Creo que los regidores, como representantes del pueblo, tienen todo el derecho de cumplir su labor de fiscalización. Esta es una gran oportunidad para que los medios de prensa del valle Chicama demuestren su transparencia e independencia”, aseveró el veterano hombre de prensa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...