miércoles, 22 de octubre de 2008

MUNICIPALIDAD IDENTIFICÓ A 564 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DISTRITO TRUJILLO

De acuerdo a la estadística alcanzada por la subgerencia de Derechos Humanos a la gerencia de Desarrollo Social, de las 224 personas en discapacidad que equivale a un 40% son mayores de 51 años de edad, y le siguen 146 personas discapacitadas entre los 31 a 50 años de edad que representan un 26%.

Un total de 564 personas que adolecen discapacidad y residen en el distrito de Trujillo, fueron plenamente identificadas y empadronadas por la subgerencia de Derechos Humanos, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de los cuales 290 son hombres y 274 mujeres. El empadronamiento realizado con fines de apoyo social, por parte de la gerencia de Desarrollo Social, que cumple con las actividades programadas en su plan anual de trabajo, da cumplimiento a la política de la actual gestión que puso énfasis en la inversión social, de acuerdo a modernas economías.

De acuerdo a la estadística alcanzada por la subgerencia de Derechos Humanos a la gerencia de Desarrollo Social, de las 224 personas en discapacidad que equivale a un 40% son mayores de 51 años de edad, y le siguen 146 personas discapacitadas entre los 31 a 50 años de edad que representan un 26%. En orden descendente en porcentajes, sigue las personas discapacitadas entre los 16 a 30 años de edad con un 21%, que representa a 121 discapacitados.

Finalmente, un 13% corresponde a 73 personas con discapacidad hasta los 15 años de edad. La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, de acuerdo al plan anual de trabajo, por intermedio de la subgerencia de Derechos Humanos, ofrece asistencia social a los discapacitados y para los calificados, como personas en extrema pobreza, se les otorga ayuda alimentaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...